Serpetona, donde se ubica el puente, pertenece a Ciutadella | Gemma Andreu

TW
8

«Serpentona es la gran olvidada», lamentan desde el Partido Popular de Ciutadella, haciendo referencia al tramo de la urbanización de Cala Galdana que pertenece al municipio de Ponent. «Se encuentra en un estado deplorable», añaden.

La estructura del puente peatonal de esta zona se encuentra, en su mayor parte, oxidada y todavía no se ha emitido el informe sobre su estado que el Ayuntamiento se comprometió a redactar hace ya más de un año, con el que se pretendía verificar si existe un «peligro real» para los transeúntes. «Un año después de aprobar una moción que contemplaba este informe, seguimos esperando y se está jugando con la seguridad de las personas», indica la agrupación.

Noticias relacionadas

En este sentido, el PP exigirá, en forma de moción en el siguiente pleno, que se cumpla de inmediato la moción que fue aprobada por unanimidad y que ya se ha requerido hasta en cuatro ocasiones, según asegura.

Además del mal estado que presenta el puente, el PP critica que la urbanización en general. «No es tan solo el puente, la urbanización en general que debe adecuarse», señalan.

Según denuncian, junto al parque infantil se encuentra un pasarela a la que le faltan trozos y con clavos en el exterior. «Además se colocaron unas vallas hace un año sin ninguna explicación y todavía siguen allí», comentan. En el caso de ganar las elecciones, señalan, mejorarán esta imagen organizando servicios con el Ayuntamiento de Ferreries.