Govern y empresas quieren acabar con los límites a las ayudas en el transporte de mercancías

Asociaciones de la Isla advierten que se enfrentan a un largo, aunque necesario, proceso

| |

Valorar:
preload
Maria García, Jesús Esparza y Carlos Truyol, los representantes menorquines a la izquierda de la imagen

Maria García, Jesús Esparza y Carlos Truyol, los representantes menorquines a la izquierda de la imagen

02-04-2019

El Govern planteó este martes al colectivo empresarial de la Isla la necesidad de actuar como un lobby ante Europa para conseguir la anhleada retirada de los topes máximos en las ayudas al transporte de mercancías. El camino está iniciado. La puerta está abierta tras una reunión mantenida en Bruselas por el Ejecutivo autonómico el mes pasado, pero desde PIME y Cámara de Comercio de Menorca advierten de que se trata de una carrera de fondo, larga, pesada, aunque necesaria porque es justa y vital para la actividad económica insular. En la reunión mantenida ayer en Palma, tomaron parte por parte de la Isla María García (PIME), Carlos Truyol (Cámara) y Jesús Esparza (Quesería Menorquina).

«Hay que presionar desde la administración y como lobby para intentar que la Comisión Europea entienda nuestra situación», comentaba ayer García. «El Gobierno ha mostrado su disposición, pero en Bruselas no es tan fácil lograrlo, aunque se tiene que intentar», declaraba Truyol.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr Crack
Hace 4 meses

Las islas parque temático, solo nos ven como un destino turístico, ayudas a hoteles y todo lo que se ajuste al RIS3, pero a los trabajadores nos toca sufrir la insularidad, la precariedad laboral, la falta de vivienda.

Desde Europa se quiere destruir la industria local privándonos de una buena logística que no ayude hacernos mas competitivos y menos dependientes del turismo.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace 4 meses

La pregunta del millio es. Baixareu es preus si conseguiu mrs ajydes? No oi? O sera una altra bobada com el desconte de 75%?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1