Es Castell se moviliza para reabrir dos caminos públicos

Un cúmulo de piedras hace intransitables el Camí des Garrover y el Camí d’en Tallacotes

|

Valorar:
preload
«Acto intencionado». Aunque no hay manera de confirmarlo, la Associació de Veïns des Castell sospecha que las piedras han sido d

«Acto intencionado». Aunque no hay manera de confirmarlo, la Associació de Veïns des Castell sospecha que las piedras han sido depositadas de manera deliberada para obstruir los caminos

02-04-2019

El Camí des Garrover Gran y el Camí d?en Tallacotes, situados en el término municipal de Es Castell, son, a día de hoy, intransitables. Tal y como informa la Coordinadora de Camins de Menorca se trata de «dos caminos públicos seguidos» que por el tiempo que llevan en desuso se encuentran llenos de vegetación, lo que dificulta el paso de personas. Además, la situación se ha agravado con la aparición de un cúmulo de piedras en la entrada de uno de ellos que los obstruye por completo.

La Associació de Veïns de Es Castell, que lleva reivindicando más de diez años la rehabilitación de los dos caminos, calcula que las piedras ocupan un volumen aproximado de diez metros a lo largo del Camí des Garrover y un peso de unas 50 toneladas. Según sospechan, habrían sido depositadas de forma voluntaria «con la clara intención de taponar el paso», aunque desconocen «desde cuándo» y «quién» ha sido el responsable.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafalet
Hace 5 meses

Lo mismo pasa con el cami de cavals que va hacia rafalet, la finca son vidal primero tenia cuatro rocas tiradas para hacer notar cual es la parte publica y cual la privada pero desde que han levantado una pared seca ahora el camino es mas estrecho ya que la anchura de la pared tira hacia el camino publico.

Valoración:17menosmas

Martí Escudero Puente
Hace 5 meses

Es camí de Trebaluger a Trepucó també esta "sabotejat" amb una bona part plena de pedres sueltes, molt superior a ses que hi podria haver de forma natural, que fan molt dificil caminar o correr.

Valoración:28menosmas

Jordi
Hace 5 meses

Es podria organitzar alguna eixarmada popular per a sa recuperació d'un patrimoni de tots!

Valoración:36menosmas

Ullastre
Hace 5 meses

Abrir caminos, desgraciadamente, sólo sirve hoy en día para que se llenen de masas de turistas y ciclistas con la consiguiente erosión y suciedad. Hemos destrozado la costa, ahora a destrozar el interior.

Valoración:-61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1