TW
8

La calle Francesc de Borja Moll de Maó vivirá a partir de este lunes a las 9.30 horas, y durante las tres próximas semanas aproximadamente, un incremento notable del tráfico rodado con motivo del cierre parcial de un tramo en uno de los dos sentidos de la Vía Ronda, el de los carriles más próximo a la ciudad. Así las cosas, los coches que procedan de la rotonda de Abu Umar serán desviados en la rotonda del CEIP Mare de Déu del Carme para que continuen su marcha por esta calle, de clara vocación comercial y residencial con un solo carril. Su incorporación de nuevo a la Vía Ronda se producirá por el vial que se acaba de abrir pasada la rotonda del cementerio, como continuación de la calle Febrer i Cardona.

El tráfico que proceda de Abu Umar se desviará por Borja Moll para volver de nuevo a la Ronda por el nuevo vial

El motivo de esta sensible alteración del tráfico son las obras que se están ejecutando para la urbanización de la zona de Dalt es Cós, unos trabajos que para la habilitación de distintos servicios tendrán que ocupar parte de la calzada durante este periodo de tiempo. Según informan desde el Ayuntamiento de Maó, la circulación en el otro sentido de la Vía Ronda (hacia Es Castell) no se verá afectada.

Desde el Consistorio explican que los vecinos que residan en el entorno de la Vía Ronda podrán acceder a la zona cerrada por las obras, aunque no tendrán más remedio que desviarse de la ruta habilitada por la calle Roca i Vinent, que es la última de las perpendiculares a la Ronda antes de llegar a la altura de la rotonda del cementerio.

Cabe recordar que la Vía Ronda de Maó es la carretera que cuenta con el mayor volumen de tráfico de la Isla, con una afluencia, según los indicadores del Consell (IMD), de más de 28.000 coches diarios.