Cree que la construcción de grandes bloques de viviendas en la periferia serán como murallas hacia el campo

TW
3

El Partido Popular de Ciutadella ha presentado un total de 14 alegaciones a la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para acabar solicitando la suspensión de su tramitación, la anulación de la aprobación inicial y que se proceda a elaborar una nueva revisión del planeamiento urbanístico de Ciutadella.

Las cinco primeras alegaciones versan sobre el «planeamiento expansivo», programado en base a una previsión de «crecimiento demográfico desmesurado», que al entender de los populares «rompe el desarrollo armónico que ha tenido Ciutadella durante los últimos 30 años». En este sentido, el PP critica que el Plan prevé «grandes bloques de viviendas» en la periferia, «creando murallas hacia el campo, que nada tienen que ver con las edificaciones que se han construido con el PGOU de 1988» y temen que acaben «provocando la creación de guetos».

Asimismo, el PP cuestiona que en las urbanizaciones solo se puedan autorizar 221 plazas de alojamiento para uso residencial y turístico (excluyendo los hoteles) y casi no deje margen para nuevas viviendas turísticas. Entiende que es una regulación del PTI, y por ello cree que no tiene sentido que antes de aprobarse el nuevo PTI, salga adelante el Plan General, ya que este «quedará obsoleto».

También critica que la regulación de los aparcamientos privados en nuevas edificaciones sea «restrictiva y poco flexible» y el gran aparcamiento público previsto en la antigua estación marítima «esté desconectado de la ciudad». En cuanto a la estación de autobuses, apuesta por la ubicación de la zona del Canal Salat.