Todo apunta a que el Crist de Natzaret se quedará en la parroquia

TW
3

La Semana Santa de Sant Lluís se puede quedar este año sin ver la imagen del Crist de Natzaret en procesión. La razón por la que algunos miembros de la parroquia del municipio ya dan por sentado que este año no saldrá el paso –aunque el rector asegura que todavía no está decidido– son múltiples, una junta directiva descabezada, la escasez de cofrades y su avanzada edad, que obviamente complica las labores de porteo.

Según ha podido saber este diario el hermano mayor de la cofradía ha renunciado recientemente al cargo sin dar más señales por la parroquia, lo que ha fomentado una desorganización que hace que a día de ayer el rector, Jesús Llompart, asegurase que la salida del paso, que recorrió las calles por primera vez en 1957, sea una incógnita, a la espera de poder analizar la situación con los cofrades.

Noticias relacionadas

En estos momentos el escenario más probable es que el Viernes Santo los cofrades de Natzaret salgan a las calles sin llevar paso y que la imagen icónica de la cofradía quede expuesta dentro de la parroquia y sea velada con las consecuentes guardias. Aunque todavía hay margen para hallar una solución.

Llompart confirmó que en estos momentos la junta directiva es prácticamente inexistente y que la cofradía, la más joven de las tres que hay en la parroquia, atraviesa dificultades para encontrar cofrades. Además, la avanzada edad de los mismos hace que ahora mismo se vea muy complicada la opción de que la cofradía morada saque a la calle el emblemático paso.