Semana Santa 2019

La salida del ‘Crist de Natzaret’ de Sant Lluís, en peligro

Los motivos, la renuncia del hermano mayor de la cofradía, la escasez de cofrades y su edad

|

Valorar:
Todo apunta a que el Crist de Natzaret se quedará en la parroquia

Todo apunta a que el Crist de Natzaret se quedará en la parroquia

La Semana Santa de Sant Lluís se puede quedar este año sin ver la imagen del Crist de Natzaret en procesión. La razón por la que algunos miembros de la parroquia del municipio ya dan por sentado que este año no saldrá el paso –aunque el rector asegura que todavía no está decidido– son múltiples, una junta directiva descabezada, la escasez de cofrades y su avanzada edad, que obviamente complica las labores de porteo.

Según ha podido saber este diario el hermano mayor de la cofradía ha renunciado recientemente al cargo sin dar más señales por la parroquia, lo que ha fomentado una desorganización que hace que a día de ayer el rector, Jesús Llompart, asegurase que la salida del paso, que recorrió las calles por primera vez en 1957, sea una incógnita, a la espera de poder analizar la situación con los cofrades.

En estos momentos el escenario más probable es que el Viernes Santo los cofrades de Natzaret salgan a las calles sin llevar paso y que la imagen icónica de la cofradía quede expuesta dentro de la parroquia y sea velada con las consecuentes guardias. Aunque todavía hay margen para hallar una solución.

Llompart confirmó que en estos momentos la junta directiva es prácticamente inexistente y que la cofradía, la más joven de las tres que hay en la parroquia, atraviesa dificultades para encontrar cofrades. Además, la avanzada edad de los mismos hace que ahora mismo se vea muy complicada la opción de que la cofradía morada saque a la calle el emblemático paso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 2 año

Yo pienso "MACP" que el paso del Nazareno debería salir LO LLEVE QUIEN LO LLEVE. Con hábito, vestido de calle, o en silla de ruedas, pero que salga por el orgullo de un pueblo, y en memoria de sus mayores¡¡.

Valoración:0menosmas

Capillita preocupado
Hace más de 2 año

Imágenes sin ningún interés artístico, incapaces de llamar a la devoción, cofradías cuya actividad se limita a dos semanas al año, inmovilismo en la gestión y patrimonio de la misma, falta notable de formación...Ya podemos buscar excusas en la sociedad y tiempos actuales, que mientras en el resto de España el mundo cofrade va en aumento aquí somos de los pocos sitios en el que nos lo estamos cargando. Y el problema lo tenemos dentro.

Valoración:8menosmas

MACP
Hace más de 2 año

sin animo de ofender ni crear ninguna polemica,me pregunto si es factible la posibilidad de que saquen el paso los cofrades de otra cofradia.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1