Mangas marinas, tormenta y granizo en Menorca

|

Valorar:
preload
Imagen del cap de fibló visto en Alaior

Imagen del cap de fibló visto en Alaior

07-04-2019
Imagen del cap de fibló visto en AlaiorCap de fibló en CiutadellaCap de fibló en Son BouCap de fibló en CiutadellaGranizada en Sant Lluís

Una potente tormenta ha cruzado este domingo por la mañana Menorca. La tormenta ha ido acompañada de fuerte aparato eléctrico y también de granizo.

En diversos puntos de la costa sur Isla, como en Alaior o Ciutadella, se ha divisado una potente manga marina, que al parecer no ha tocado tierra. Las mangas marinas han ido acompañadas de las tormentas, que se han producido con fuerza durante la madrugada y mañana por el Mediterráneo occidental, como también se han visto en Mallorca, gracias a la entrada del aire frío en las capas altas y medianas de la atmosfera.

Hasta el mediodía, la cantidad más importante de preciptación se ha registrado en Sant Lluís, con 10,8 litros por metro cuadrado. En La Mola de Maó se han recogido 6,6; y 4,4 en el aeropuerto.

La precipitación ha obligado a suspender diversos actos, como la prueba popular de la carrera contra el cáncer que se ha celebrado en Maó.

Por la tarde, se ha observado otra manga marina frente a las costas de Cala Morell, en Ciutadella.

,

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael Pérez
Hace 5 meses

"El litoral del mediterráneo Español es donde se forman las trombas (mangas) con mayor frecuencia, especialmente en las costas de Baleares..." "si tocan tierra se disipan rápidamente" Libro de Capitan de Yate, Jordana. Diría que no es un fenómeno atípico de aquí... Y no hay peligro en tierra, en el mar sí. Lo que pasó éste invierno si que fué cañero.

Valoración:17menosmas

Llevant
Hace 5 meses

Marccccccccccc, donde estas ???????

Valoración:19menosmas

Cambi climatic
Hace 5 meses

Hace varios años en la revista de avion de vueling unos cientificos explicaban que de esa fecha a unos diez años en el mediterraneo se formarian tornados...no han pasado cinco años y mangas marinas ...aguaceros....granizadas....y epocas de sequia extrema azotan el mediterraneo.....miedo me da pensar de aqui 15 años cuando se formen tornados como en arcansas city o diluvios e inundaciones...

Valoración:16menosmas

Ciutadellenc
Hace 5 meses

Si tornam a quedar sensa llum que feim? Cremam sajuntament??Ineptes no sabeu fer politica de ses coses importants per es poble!!

Valoración:51menosmas

pasen y vean
Hace 5 meses

No puede ser ¡¡Un cap de fibló!!¿Y ahora que hacemos Marc Pons? ¿Ponemos en marcha los generadores o ponemos el cable submarino? Es tan improbable que esto vuelva a pasar...

Valoración:72menosmas

Xavi Llopis
Hace 5 meses

Mentre no passi com a finals d'octubre, estem salvats!

Valoración:56menosmas

Colombo
Hace 5 meses

Ahora solo falta que vuelva a pasar por encima nuestro y se vuelva a cargar las torres eléctricas. Según leí hace días, alguien dijo que la posibilidad era ínfima, pues mira tu por donde que casi la liamos de nuevo.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1