Represantes de la SAREB, Govern, Consell y ayuntamiento han formalizado la compraventa de los dos edificios | Javier Coll

TW
11

Los cuarteles de Es Castell ya son de titularidad pública. Este lunes por la tarde se ha formalizado la compra de los dos edificios en un acto público en el Ayuntamiento, ante el notario Enrique Garí.

Así se ha completabado el traspaso por parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al Govern de estos dos edificios construidos en el siglo XVIII y cuya superficie total construida alcanza los 6.324 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

La SAREB aceptó el pasado octubre la oferta del Govern de 2,4 milliones de euros. Aunque es el ejecutivo autonómico es el que ha formalizado la compra, el dinero procederá también del Consell de Menorca, que aporta 1 millón de euros, así como el Ayuntamiento de Es Castell que ha contribuido con 420.000 euros.

Una vez adquiridos, ahora empieza otro proceso complejo para definir los usos que hay que dar a estos dos inmuebles. Lo que sí está claro es que el Conde de Cifuentes será gestionado por el Govern y Consell, mientras que el Duque de Crillón será de uso municipal. Ninguna de las administraciones quiso avanzarse en cuanto a sus preferencias, un aspecto que deberá debatirse en una comisión de participación, el órgano encargado de definir su futuro.

A la firma de la compra de los cuarteles ha la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller balear de Territorio, Marc Pons, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, José Luis Gil, y el presidente de la SAREB, Jaime Echegoyen.