El «Ciudad de Mahón», en Barcelona

TW
9

La naviera Trasmediterránea ha anunciado este martes la decisión darle el nombre de «Ciudad de Mahón» al buque que cubre las rutas Barcelona con Eivissa y Menorca, y que hasta ahora se denominaba «Zurbarán».

La iniciativa responde a la intención de la compañía naviera de recuperar los nombres de ciudades para los barcos que forman parte de su flota.

El «Ciudad de Mahón» se unirá a la operativa de Trasmediterránea que ya cuenta con el «Ciudad de Palma», «Ciudad Autónoma Melilla» y el «Ciudad de Granada».

El buque recién renombrado zarpa esta noche (22,00 horas) del puerto de Barcelona con destino Ibiza y mañana a la misma hora con destino Maó.

Además, Trasmediterránea incorporará a partir del próximo miércoles el «Volcán de Tinamar», que operará durante toda la temporada estival reforzando la ruta Barcelona-Maó. La frecuencia será de una salida diaria desde cada puerto y reforzará con dos salidas diarias en cada sentido en los días de mayor demanda de agosto y septiembre.

Por otro lado, durante la Semana Santa, el buque «Ciudad de Palma» relevará al «Ciudad de Mahón» en las conexiones entre Barcelona y Mahón. Esta decisión se debe a la mayor capacidad del «Ciudad de Palma» que, con 950 pasajeros, atenderá el incremento de la demanda. También realizará una salida extraordinaria desde Maó, el sábado 20 a las 22,00 horas y desde Barcelona el 21 a las 12,00 horas.