Pasajeros esperando en la zona de embarque del Aeropuerto de Menorca. | Javier Coll

TW
3

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado el periodo invernal con mayor movimiento de pasajeros de su historia. Entre los meses de noviembre y marzo se han registrado un total de 418.487 viajeros, 24.020 más que en los mismos meses del año pasado, lo que supone un incremento del seis por ciento que ha permitido superar por primera vez la barrera de los 400.000 usuarios. El incremento de los viajes de residentes ?especialmente apreciable en la ruta con Palma? y la recuperación para todo el invierno de la ruta directa con Londres son los principales motivos.

El incremento de pasajeros en el periodo invernal se produce a pesar de que, según los datos hechos públicos ayer por AENA, el tráfico descendió en marzo un 3,8 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, unos 4.000 pasajeros menos. La pérdida es engañosa ya que el año pasado la Semana Santa ?con sus movimientos turísticos? arrancó en el tercer mes del año, mientras que en esta no lo hará hasta bien avanzado abril.

El auge de pasajeros en relación al año pasado se concentra así en los cuatro meses más fríos del año y es generalizado en las principales rutas aéreas menorquinas: por este orden, Barcelona, Palma, Madrid y Londres. Esta última es la que ha experimentado un mayor incremento relativo de pasajeros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de abril en Kiosko y Más