40 años del Consell: un difícil y próspero camino hacia la madurez

| |

Valorar:
preload
40 años Consell de Menorca debate

El Ateneu de Maó reunió a numerosas personas en este acto conmemorativo

09-04-2019 | Gemma Andreu

Un parto difícil y una infancia complicada. Una criatura que superó las dificultades gracias al empeño y a la ilusión de quienes procuraron su crecimiento pleno y fructífero. El resultado, un adulto realizado como verdadero gobierno de la Isla, pero con potencial para dar un estirón más, para alcanzar nuevas cotas de realización. Cuatro de sus padres, en distintas etapas de su concepción y crianza, participaron ayer en la tertulia organizada en el Ateneu de Maó y «Es Diari» con motivo del cuarenta aniversario de su nacimiento, de la creación del Consell Insular de Menorca. Asistieron numerosos candidatos y casi todos los presidentes que ha tenido la institución. Faltó Marc Pons y Cristóbal Triay.

Margarita Orfila, presidenta de la entidad cultural, y Josep Pons Fraga, editor del periódico, fueron los encargados de presentar al jurista Josep Maria Quintana y a los expresidentes Francisco Turzó, como pionero, Joan Huguet y Joana Barceló. Cada uno ofreció su punto de vista sobre el crecimiento y desarrollo del Consell ante un público que casi llenó la sala de actos, pero que optó por escuchar mucho y participar poco en el turno abierto de preguntas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

papeleta
Hace 8 días

Y sigue subiendo el numero de funcionarios, directores insulares, cargos de confianza, consellers con dedicación exclusiva y total ¿para que? Este ente no sirve para nada. Bueno si sirve...para quitarnos el futuro a ésta y otras tres generaciones de menorquines...con sus NO, NO i NO TORNI...PROHIBICIONES y demás....MAYO 2019 sería hora de mandar a su casa a estos "PROFESIONALES" de la politica y reducir el numero de ENCHUFADOS y CHUPA TINTAS INUTILES y darle contenido REAL de AUTOGOBIERNO para la Isla.

Valoración:menosmas

Pepe
Hace 9 días

O un Consell u ocho Ayuntamientos, las dos cosas es pagar a muchos para bien poco resultado

Valoración:0menosmas

Autonomia i proximitat
Hace 9 días

El consell és el govern de Menorca, el problema el tenen a Mallorca que si que dupliquen personal entre el consell de mallorca i govern.

Valoración:3menosmas

...
Hace 9 días

Estaria bé que es diari Menorca de tant en tant expliqui les competències i les feines que es fan des del consell i gestions que s'hi fan (bombers, centres especialitzats residencials per persones amb discapacitat, de gent major, centres de dia d'alzheimer, regulació de xalets turístics, targeta de trasport públic, libre de família nombrosa, carnet de pesca, campaments i activitats per joves, ...

Valoración:2menosmas

INAUDITO LO DE ESTE PAIS
Hace 9 días

Todavia cobran el 33 ? Si es así no tienen verguenza ni el que lo cobra ni los políticos .

Valoración:6menosmas

Vicent
Hace 9 días

Hay que reconocer que ha mejorado la vida de muchos menorquines, hace 40 años era impensable que pudiese dar un trabajo de calidad a más de 400 familias y al que todo el mundo puede presentarse.

Valoración:-6menosmas

vent de llebeig
Hace 9 días

No hi ha per tant el esforçar-se a relatar una història que només la volen centrar en una persona que si va ser favorable, però no clau., El relat és un altre, però hi ha interès en tapar-lo, però no era ni molt menys el lider dels processos de canvis ni autonòmics. Sense les llibertats no s'haguessin mogut ni les fulles en una tempesta de tramuntana. Aquests es van apuntar a la democràcia quan els vent eren favorables als seus interessos.  

Valoración:7menosmas

mariana
Hace 9 días

Es un auténtico fracaso de toda Menorca que el Consell Insular sea el lugar donde "trabaja" más gente de la isla. Demasiado burócrata.

Valoración:20menosmas

desconfiado
Hace 9 días

No me fio de ninguno de ellos...

Valoración:11menosmas

Pilar Seguí
Hace 10 días

De totes aquestes persones que es veuen assegudes a sa taula ; quant cobren entre tots cada mes? Ells molt ben pagats i sa població molt mal servida. Fa falta i és necessari un equilibri.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2