Es Banyer y Dalt Sant Joan, los centros de salud con más barreras arquitectónicas

|

Valorar:
preload
MENORCA. CENTROS SALUD. Dalt Sant Joan, anticuado en 24 años.

El centro de salud Dalt Sant Joan de Maó.

16-11-2015 | Javier Coll

Los centros de salud Es Banyer de Alaior, y Dalt Sant Joan de Maó son los que presentan más barreras arquitectónicas, según se desprende de la auditoría de accesibilidad de los diferentes centros del Área de Salud de Menorca hecha pública este miércoles y elaborada por la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca por encargo del propio Servicio de Salud.

El trabajo ha servido para poner de manifiesto las mejoras necesarias que se deben llevar a cabo desde el punto de vista de supresión de barreras arquitectónicas de los edificios, así como también de las barreras de tipo comunicativo para garantizar que los centros de salud sean accesibles para todos los usuarios.

La metodología se ha basado en visitas a los centros de salud, para comprobar el cumplimiento de los requisitos de la normativa vigente, por medio de una lista con los ítems correspondientes que hacen referencia tanto a aspectos de facilidad de acceso al propio edificio y de la movilidad interior en los espacios comunes y en las consultas, así como también de comunicación.

En total se han realizado 12 visitas, durante las cuales se ha constatado que los edificios más antiguos, como Es Banyer o Dalt Sant Joan son los que presentan más carencias desde el punto de vista de las barreras físicas, mientras que uno de los aspectos a mejorar en todos los centros de Atención Primaria y en el Hospital Mateu Orfila de Mahón es la implementación de un sistema de llamada a la consulta pensado también para personas sordas o con baja audición.

«Este proyecto servirá para mejorar y adaptar la red de salud de Menorca, con edificios y servicios accesibles para todos, para hacer de nuestra isla un lugar donde todos tengamos las mismas capacidades», han señalado desde el Área de Salud de Menorca a través de un comunicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 3 meses

Menos males un sitio publico si fuese privado.?... Eso es normal construyen y no se acuerdan de hacer mantenimiento lo mismo pasa en colegios ,institutos y como no hospital

Valoración:3menosmas

jaime
Hace 3 meses

Pues menos mal que le dieron un premio al arquitecto por el diseño de Dalt San Joan, en edificios públicos no solo hay que mirar lo bonito para dar premios, funcionalidad y visión de futuro, en aquellos tiempos ya existia una ley de accesibilidad :(

Valoración:5menosmas

opinodeke
Hace 3 meses

El que lee este artículo se queda con loa idea de que los dos ascensores de dalt Sant Joan no existen. Lamentablemente no es le edificio lo que esta obsoleto, y su reforma suena mas a basar nuestra economía en la construcción y sus comisiones ( algún día saldrán, ireís todos a la cárcel). el déficit recae el la atención al paciente, en el equipo médico del paracetamo-ibuprofeno-aminoxicilina, o los consellers que llevan ahí desde los 80'( se a perdido toda la calidad en favor de la privadas)

Valoración:7menosmas

Trotxa
Hace 3 meses

El Ayuntamiento de Alaior no cumple en su propio edificio con las Leyes de accesibilidad universal y por lo visto perjudica a quienes quieren salvar barreras arquitectónicas.

Valoración:8menosmas

GErmán
Hace 3 meses

Después de varias moratorias en Diciembre de 2017 entró en vigor la ley de discapacidad, entre otras cosas se obliga a los lugares públicos y privados a estar adaptados para personas con discapacidad, en cuanto a públicos queda mucho por hacer A parte de que, por lo menos en Mahón, la mayoría de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad están mal diseñadas, no tienen las medidas adecuadas, no tienes espacios entre medias para poder entrar o salir, no tienen rampas de acceso, muchas están pegadas a un bordillo.Es que no hay técnicos que lo revisen?. A los políticos, ahora que vienen elecciones, les recomendaría que pasaran un par de horas en silla de ruedas y se darían cuenta de lo mucho que falta!!!.

Valoración:11menosmas

Kodul
Hace 3 meses

¿Y ahora os dais cuenta que estos centros tienen barreras arquitéctonicas? ¡Madre mia cuanto inutíl suelto!

Valoración:20menosmas

Esperanza Villalonga Barber
Hace 3 meses

En la espera de Dalt Sant Joan ,las sillas tendrían que estar donde visita el médico,y el médico visitar en la habitación de al lado,porque entre la cola,la gente que habla ,la puerta que se abre y se cierra,a veces el médico tiene que buscar a los pacientes,y no se le oye.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1