Semana Santa 2019

«Cofrades, la Iglesia os quiere y necesita»

El pregonero desarrolla su intervención sobre los ejes del amor de Jesucristo, la fe, la Iglesia, el martirio y la Eucaristía

|

Valorar:
El pregonero Miguel Ángel González durante la lectura del pregón.

El pregonero Miguel Ángel González durante la lectura del pregón.

Javier Coll

Con una narración de alarde poético y profundamente anclada en los valores del mensaje cristiano que transmite la Semana Santa, el carmelita Miguel Ángel González, se dirigió directamente a quien la vive con fe. «Cofrades de vuestras hermandades, sois herederos del discípulo amado, esperanza de un mundo más humano, más cristiano», dijo al comenzar.

El pregonero elogió su ejemplo, «¡cuánto bien hacen las cofradías a la Iglesia de Dios con su culto en espíritu y en verdad con su actividad apostólica de caridad! La Iglesia os quiere y os necesita», dijo durante el pregón de Semana Santa pronunciado ayer tarde en la iglesia de Santa María de Maó.

Habló de las mujeres «fuertes de Evangelio», como ejemplo del amor, ellas «desafían el peligro al mostrarse a favor de un condenado a muerte, fueron las primeras en verlo resucitado porque fueron las últimas en abandonarlo muerto, e incluso después de la muerte acudían a llevar aromas al sepulcro. Que hablemos nosotros ese lenguaje de amor callado», agregó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CESAR JORGE Cabeza
Hace más de 2 año

Maleducado el Obispo, ¿por qué razón?

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Claro claro os necesita para que puedan seguir viviendo del cuento, subvencionados por el estado y por la crucecita de las declaraciones además de las limosnas, algún dia despertaran de ese largo sueño.? Señores estamos en 2019, lo que ocurre es que si se sigue subvencionando a algo de lo que no existe estamos contribuyendo y siendo complices para que ellos sigan viviendo del cuento.

Valoración:-4menosmas

Jose
Hace más de 2 año

Un pregón muy sentido y valiente, no estamos acostumbrados a ello. Contrasta con la mala educación del Obispo.

Valoración:6menosmas

Juan jose
Hace más de 2 año

Que bonito fue el pregón y que mal educado el obispo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1