Una avería en S’Enclusa debilita la señal de TDT en Ciutadella

Los vecinos de Ponent se quejan de múltiples fallos

|

Valorar:
Imagen de las antenas ubicadas en S’Enclusa.

Imagen de las antenas ubicadas en S’Enclusa.

Hace ya casi un mes que los residentes en el término de Ciutadella tienen serias dificultades para ver la televisión. Según explican los expertos, el problema procede de S?Enclusa, que da cobertura al municipio y a las urbanizaciones de Cala en Blanes y Santandria.

Francesc Quintana, ingeniero en Telecomunicaciones y antenista de Ciutadella, indica que, a través de su medidor de campo ha podido comprobar que la señal de televisión digital terrestre (TDT) es «inestable», como consecuencia de una avería en el repetidor situado en S?Enclusa. «Ha habido una bajada de potencia a raíz de la avería en el repetidor», explica Quintana, aunque desconoce cual es la causa de la misma. «Nos guiamos por varios parámetros, potencia, estabilidad y calidad y todos ellos deben funcionar dentro de unos parámetros. Si uno cae, la señal ya no es suficiente», añade Quintana.

El fallo afecta, por lo tanto, a las televisiones que dependen de S?Enclusa, propiedad del Consell y que gestiona Ibetec, del Govern. «Todo lo que depende de s?Enclusa falla», indica Quintana.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sargantana
Hace un año

No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Alex. Tancau es Consell de una puñetera vez!!!!

Valoración:1menosmas

Cala en Bosc
Hace un año

En Cala en Bosc hace un mes que no puedo ver TVE ni La2 ni el 24h

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

Aparte de la noticia, ya seria hora que desmantelaran todo y se pudiera visitar como Monte Toro, con un mirador seria genial.

Valoración:1menosmas

josep
Hace un año

no s´angnyin, el problema ve de que menorca es un illa amb poc pes demografic i economic, i segons quins mentenimens costan igual que si fos un illa gran, lo que comporta es que segons quines averies o problemas no s´arreglin rapits o lo millor ni s´arreglan, perque son antieconomics, lo mateix pasa amb el transport, sanitart, educacio ets.

Valoración:3menosmas

Alex
Hace un año

El problema no es de hace dos meses. El problema existe desde hace 4 años y el famoso multiplex catalán. Todo funcionaba bien hasta ese momento. Saturaciones de señales, caida de calidad y mas problemas. El año pasado, justo en las fiestas de Sant Joan emepezó la mayor masacre de señal, por no hacer bien las cosas se caía las señales del grupo de TVE y el multiplex. Y ahora, por falta de previsión y factores eléctricos falla cada dos por tres la señal. Cabe destacar que también desde hace 4 años las señales del grupo atresmedia y mediaset fallan, y repito que es todo desde que se montó el maldito multipléx catalán. Gracias Govern y Consell por amargarnos la vida. Saludos

Valoración:13menosmas

menorquiempreñat
Hace un año

yo no quiero votar republica o monarquia yo quiero votar consell si o consell no porque no sirven ni para arreglar una puñetera antena

Valoración:18menosmas

Teleton
Hace un año

Ni tele tenen a Ciutadella. Per no tenir, no tenen ni el nombre dos al Consell.

Valoración:-10menosmas

A.lucin amb el il.luminat
Hace un año

Ferrerienc,rei,surt a orejar-te més enllà dels confins del teu estimat poblet...què duus la boina a rosca...

Valoración:11menosmas

ANTONIA BOSCH GENER
Hace un año

es una vervuenza nos tengan asi con la tv.en Ciutadella estamos siempre perjudicados me parece el comentario de un sr.Ferrerias no viene a cuento

Valoración:18menosmas

Alegoria
Hace un año

En mi domicilio llevamos sin ver bien la TV varios meses. 2 días con solo poder ver 2 canales a ratos. Sin palabras!! Son las 16h y a ratos se ve mal. Indignante!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3