Ciutadella prevé edificar pisos sobre el parking subterráneo de La Pau

El Plan General contempla un bloque de tres alturas con el 30 % de las viviendas protegidas

|

Valorar:
preload
Imagen en tres dimensiones de cómo quedaría La Pau, en caso de levantarse el edificio que prevé el PGOU.

Imagen en tres dimensiones de cómo quedaría La Pau, en caso de levantarse el edificio que prevé el PGOU.

12-04-2019

El nuevo Plan General de Urbanimo (PGOU) de Ciutadella, en exposición pública hasta el próximo 23 de abril, prevé el desarrollo de varias áreas del centro urbano que aparecen en la documentación como «unidades pendientes de ejecución».

Una de ellas es La Pau, donde el documento contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y en superficie un bloque de viviendas con un «límite edificable de planta baja más tres». Es decir, se podría construir un inmueble plurifamiliar que daría lugar a cerca de un centenar de pisos. El 30 por ciento del edificio se destinaría a vivienda protegida.

Para ello, se suprimirían las pistas de tenis y se generaría un espacio vinculado con la futura escuela de música. Además, con el desarrollo de estas actuaciones, se entiende que la actual estación de autobuses que alberga la plaza también desaparece y se traslada a otra localización, como está previsto en el nuevo PGOU, que todavía contempla para ello dos opciones.

El objetivo en esta unidad es «vincular el centro histórico con el núcleo tradicional de Ciutadella», según cita el Plan General, aunque algunos vecinos ya han tachado esta previsión de «disparate» y aseguran que presentarán alegaciones para que este edificación no se admita en La Pau.

«Si el objetivo es crear aparcamientos no tiene sentido. Teniendo en cuenta que la mitad del parking será usado por los residentes del bloque, el número de plazas que se gana, respecto a las existentes en la plaza, es ridículo», reflexionan algunos vecinos. Así, consideran que este espacio podría ser zona verde y convertirse en «un pulmón para Ciutadella» y que, en cambio, «lo eliminan para poner un mamotreto», que rompe con la estética urbana del emplazamiento.

«Nos dicen que quizás nunca veremos alzar este bloque, pero no nos queremos arriesgar a que se apruebe el PGOU y que pueda construirse, porque nunca se sabe», exponen los vecinos. «Un solar como este en el centro puede ser atractivo para algún constructor», añaden.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para Pito
Hace 6 meses

Para Pito, Punto 1 es falso Punto 2 ok Punto 3 se entirnde perfectamente y es muy acertada y enriquecedora. Punto 4 tranquilo, las alegaviones estan en marcha... hay plazo hasta el martes!

Valoración:1menosmas

EXPSM
Hace 6 meses

Estos del Psm se piensan que la gente de Ciutadella es tonta. Prohiben el alquiler turistico el alquiler sube en un año un 200% y ahora quieten hacer bloques como cuarteles en toda Ciutadella. Ningún replaneamiento de hospitales o centro comerciales.

Valoración:11menosmas

fel
Hace 6 meses

ja van fe lo mateix amb s´eleicon, tot va ase critica se drete i mirau quin regalu ens van dixa.

Valoración:5menosmas

Pito
Hace 6 meses

A ver, unas cosillas.

1. El documento del PGOU no ha sido votado en contra por ningún partido político, y en el debate donde votaron nadie dijo nada de ello.

2. No me parece mal que los pisos sean para compensar la conexion con Degollador (chanchullo urbanístico de otra epoca).

3. La simulación es de las malas malas, ni un chaval de ESO hace una simulación así de mala.

4. Si tanta gente no lo quiere, se presenta alegaciones y luego se elimina, por eso no es el definitivo.

Valoración:-2menosmas

Richi
Hace 6 meses

Tanta gent que flipa i resulta que només és un o dos que flipen moltes vegades. Sa idea és bona per molta renou en contra que es vulgui fer. Fan falta vivendes socials ben al mig del poble i no treure-les a les afores tipus dalt sa quintana, etc. Es una bona idea per finançar el parquing i la connexió amb Degollador. El que passa és que tots volen sa pols davant ca els altres, i aquesta no és una postura solidària, no.

Valoración:-7menosmas

Flipado
Hace 6 meses

La imagen no responde a la ficha de la UA La Pau. La calle a la que da fachada el nuevo edificio o edificios de La Pau será bastante más ancha (la foto incluye edificios que se derriban para poder hacerlo). Las 200 plazas serán todas públicas y de cesión al Ayuntamiento (las parcelas privadas tendrán su propio parking). La ordenación final queda diferida a estudio de detalle, con lo que hacer estos dibujitos sirve de muy poco. Finalmente, de pelotazo nada, con lo que hay que derribar y los costes de urbanización para conseguir una zona verde real (no el descampado asfaltado que tenemos hoy) y los de excavar y construir el párking no saldrán los números... Menos dibujar y más leer y pensar.

Valoración:-3menosmas

papeleta
Hace 6 meses

Ido tornau a votar a la GOMILA & COMPANY......i tindreu Ciutadella destroçada per sempra mes.

Valoración:11menosmas

lluis florit
Hace 6 meses

No m'ho puc creure. ha de ser una broma.

Valoración:23menosmas

TROLE
Hace 6 meses

Xipriant, aquesta informació la trobaràs al document UA-BASTIONS, pàgines 6, 7, 8, 9, etc., En aquest cas es dóna lloc un pelotazo urbanística a favor del Bisbat, per cert, n'hi ha d'altres. Aquest PGOU serà un pla urbanística de Dretes pagat per les Esquerres. Quin desastre de polítics tenim Dalt La Sala,, bon vermut!

Valoración:18menosmas

ciutadellenc
Hace 6 meses

bla bla bla ciutadella bla bla bla

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4