Víctor Madera tramita un hotel rural de 52 plazas en la finca Torre del Ram

Ciutadella ha dado el visto bueno al proyecto, que ahora espera el interés general del Consell

|

Valorar:
preload
Torre del Ram

Imagen de la finca de Torre del Ram (Ciutadella), que tiene una extensión de 188 hectáreas.

12-04-2019 | R.L.

Poco a poco va saliendo a la luz el uso que el empresario de la sanidad privada Víctor Madera le quiere dar a los cientos y cientos de hectáreas que ha adquirido en los dos últimos años en suelo rústico menorquín. El último proyecto que ha puesto en marcha es en el lloc de Torre del Ram, ubicado al norte de Ciutadella, que adquirió en octubre de 2017 con la sociedad Encantos de Menorca y pretende convertir en un hotel rural con una capacidad de alojamiento de 52 plazas.

El proyecto inicial ya ha sido analizado por el Ayuntamiento de Ciutadella, que en la última Junta de Gobierno ha aprobado dar el visto bueno a la idea y remitirlo al Consell para solicitar la tramitación de la declaración de interés general, paso imprescindible para transformar la vivienda y los edificios agrícolas de esta finca de 188 hectáreas en un nuevo establecimiento hotelero en zona rústica.

Los límites

Según ha podido saber este diario inicialmente la intención del promotor era tramitar el establecimiento como agroturismo, pero finalmente lo hará como hotel rural, vista la limitación de plazas que el nuevo Plan Territorial Insular establecerá para los primeros, con un máximo de 24 plazas. Cabe destacar en ese sentido que el PTI en ciernes también limita las plazas para hoteles rurales, en este caso a un máximo de 50, lo que en el proceso obligará a ajustar mínimamente el planteamiento inicial.

El proyecto no implica la ampliación de ninguna construcción y reserva para la vivienda principal los espacios comunes como cocina, salones y gimnasio. Las habitaciones se repartirán entre las construcciones agrícolas, principalmente dos boyeras, y de otros usos que hay en la finca. El proyecto incluye asimismo la construcción de una piscina de cien metros cuadrados, el máximo permitido.

Este hotel rural se suma a los otros cuatro establecimientos hoteleros, en el resto de casos agroturismos, que las sociedades del empresario asturiano está tramitando. El primer proyecto presentado y el que está en un estado más avanzado de tramitación es el agroturismo de Santa Anna (Ciutadella), que ya ha conseguido la declaración de interés general. También están en tramitación sendos agroturismos en las fincas de Tirant Vell (Es Mercadal) y Son Ermità y Binidelfà, ambos en Ferreries. De los seis llocs que adquirió en poco más de un año y que suman 1.100 hectáreas solo falta por conocerse el proyecto de Son Rubí (Es Mercadal).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 6 meses

Victor Maderia, un tipo que no es de Menorca y tiene mas poder y mas parte de menorca que cualquiera de nosotros. Mideo da..

Valoración:-5menosmas

Pablito
Hace 6 meses

Ahora hay algunos despistados que quieren invertir en menorca, tranquilos que cuando pidan licencias y vean todo el follon que hay para un permiso miserable como una piscina ,es un ejemplo, se van ha ir con su dinero lejos de Menorca, y despues empezad a llorar, como siempre

Valoración:3menosmas

illenca
Hace 6 meses

Tendríamos que agradecer a este señor que restaure palacetes abandonados,los menorquines estamos viendo como nuestro patrimonio se está degradando a pasos de gigante,y si alguna persona viene de fuera y lo arregla,tendríamos que estar agradecidos.Pero muchos prefieren que se caiga,en fin ni comen ni dejan comer.

Valoración:10menosmas

Jabato
Hace 6 meses

Creen que va a vivir una semana en cada propiedad,a especular?. Restaura y quiere rentabilizar fincas abandonadas al igual que otras propiedades en Asturias,Mallorca etc. Cuanta ignorancia y envidia!!!!

Valoración:14menosmas

xumeu
Hace 6 meses

Es el resultado lógico de llevar EL CAMPO tradicional a la ruina

Valoración:12menosmas

manipulació
Hace 6 meses

D'acord amb elemental l'aplicació de prohibicions constants ofeguen al ciutadà obligant a vendre com única sortida

Valoración:24menosmas

Ciutadellenca
Hace 6 meses

Lo que estaria be per sa illa seria una residencia per a gent major.

Valoración:16menosmas

análisis elemental
Hace 6 meses

Solamente los comunistas y lacayos consiguen beneficio para ellos, casoplones y enriquecerse con los sueldazos que se asignan por doquier los demás son lacayos para ordeñar como si fueran vacas privados de todo, evidentemente solo los grandes capitales pueden aguantar los demás el pueblo a pagar impuestos abusivos directos e indirectos para propaganda de políticas falaces que no se sostienen.

Valoración:18menosmas

Hotel
Hace 6 meses

M'ha fet mes mal es nou hotel de Sant Tomas, un caixó enorme, que un altre hotelet rural. Recuperen cases de senyor i donen l'oportunitat de gaudir de paratges unics als que, ni els propis menorquins podiem accedir. I no deuen contaminar mes que una explotació ramadera. En quant a sa qualificació de "interes general", estic d'acord en que es un eufemisme que molesta.

Valoración:33menosmas

Thor
Hace 6 meses

Vaya tomadura de pelo...que no le apruenen el proyecto..al final es la misma basura de otros sitios a precio de saldo

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3