El Ayuntamiento de Ciutadella quiere conocer la opinión de los vecinos con respecto al desarrollo del área de La Pau | Sergi García

TW
29

El Ayuntamiento de Ciutadella quiere conocer la opinión de los vecinos con respecto al desarrollo del área de La Pau, donde el nuevo PGOU proyecta pisos en superficie, un parking subterráneo y la apertura de un vial hacia la calle Degollador. El objetivo es «calibrar si la propuesta gusta o no». Los vecinos le han dado «el eco que se merece la propuesta, más preocupante hubiera sido que pasara desapercibida», asegura el concejal de Urbanismo, José López.

Se trata, agrega, de una actuación muy importante del planeamiento por estar hablando de «una área de unos 8.000 metros pegada a la Contramurada y cuyo impacto no solo afecta a los vecinos, sino también a toda la población». E indica que «ya veremos como acaba este desarrollo, dependerá de las alegaciones».

Noticias relacionadas

No obstante, el edil matiza que el montaje sobre el resultado de este desarrollo que se ha difundido no se ajusta a la propuesta real. Indica que le faltan las calles y las aceras del parking, además de las terrazas del bloque. «Le sobran pisos y le falta plaza, en el montaje toda la mancha se ha edificado». Agrega que tan solo se plasma uno de los tres pilares de la unidad de actuación que «se ha llevado a su máxima expresión», cuando le faltan los otros dos a los que está totalmente ligado, por un lado, el parking subterráneo y, por otro, el vial que conectará con la calle Degollador. Para permitir este enlace viario, se hace necesario comprar la parcela del bloque de pisos de la Sareb y echarlo abajo, como también un chalé que, en el montaje, siguen apareciendo.

Explica que el gobierno municipal pidió al equipo redactor del planeamiento urbanístico que no hubiera coste para el Ayuntamiento, es decir, que se compensaran cargas y beneficios. De ahí que el equipo, cuando eliminó el bloque de pisos para hacer el vial, lo compensó con otra edificación, aunque «si renunciamos a abrir el vial, podríamos renunciar a edificar».