Esta parcela ubicada en la entrada de Es Mercadal, una de las propiedades de la Sareb

TW
3

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene en 2018 en la Isla 202 inmuebles, entre ellos, destacan 98 viviendas y 28 suelos. El resto de activos se trata de trasteros y garajes, oficinas y locales comerciales. Representan un 12 por ciento del total de activos de Balears, con un valor de algo más de 39 millones de euros. Se trata del 0,2 por ciento de los activos que el ‘banco malo’ tiene en el conjunto nacional.

Asimismo, la Sareb informa que en 2018 se vendieron 63 inmuebles por valor de 4,2 millones de euros. Esto representa un 20,5 por ciento de las ventas de la Sareb en las islas.

Noticias relacionadas

Entre los inmuebles que tiene en venta actualmente, destaca el solar de la Vía de Ronda de Es Mercadal. Sus 3.486 metros cuadrados cuestan 2,8 millones de euros.

El presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, aseguraba esta semana, en el acto de compraventa de los cuarteles de Es Castell -una de sus propiedades más importantes hasta ahora-, que el objetivo de lo que denominamos ‘banco malo’ es mejorar el valor de los activos, «invertimos para venderlo mejor». De ahí que Echegoyen apunte a la intención de la Sareb de arreglar y concluir los once chalés que están a medio hacer en la entrada de Fornells para poder ponerlos a la venta. No se plantea a corto plazo, sino en uno o dos años. Está en proyecto.