La Semana Santa llega con un 5 % más de plazas de avión que el año pasado

Las compañías han programado un 7 % más de vuelos con capacidad para 60.000 pasajeros

|

Valorar:
preload
Pasajeros esperando a embarcar en el Aeropuerto de Menorca.

Pasajeros esperando a embarcar en el Aeropuerto de Menorca.

29-03-2019 | Javier Coll

El Aeropuerto de Menorca prevé que a partir de mañana y hasta el próximo lunes, en la operación Semana Santa, pasen por sus instalaciones 61.080 pasajeros en un total de 491 operaciones de aterrizaje y despegue, un volumen de movimiento de aviones que superará en un siete por ciento al de la Semana Santa del año pasado y una capacidad aérea, los asientos que las compañías ofrecen a los pasajeros, a falta de ver el grado de ocupación, que supera en un 5,2 por ciento a la de las vacaciones de Pascua del año pasado, aunque cabe recordar que en 2018 los días festivos cayeron mucho antes, a caballo entre los meses de marzo y abril.

Según los datos oficiales de AENA, los días de más tráfico en el aeropuerto menorquín serán el sábado 20 y el domingo 21, con 9.328 y 9.286 plazas de avión respectivamente en un total de 178 vuelos. La oferta de asientos de avión en las rutas menorquinas representa el 5,5 por ciento del total de plazas que las compañías pondrán a disposición de los viajeros en el conjunto de Balears. En los ocho días que van de mañana al próximo lunes pasarán por los aeropuertos de Balears 1,1 millones de pasajeros.

Como viene siendo habitual, la llegada de las fechas punta de movimiento de pasajeros implica un aumento considerable de los precios, que las compañías llegan a multiplicar hasta por diez, en los casos más extremos. Así viajar a Menorca desde Barcelona el jueves 18 o el viernes 19 y volver el lunes 22 ronda los 320 euros. Menorca es en esa ruta el destino más caro de Balears. No ocurre lo mismo en la ruta con Madrid, donde las condiciones de la Obligación de Servicio Público frenan el alza de precios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 5 días

Hasta el turismo va mejor con los partidos de izquierdas!

Valoración:-14menosmas

Ya vienen, los oigo
Hace 6 días

Huele a huelga desde aquí, quien estrenara la temporada? Controladores? Seguratas? Maleteros? Limpiadores? Quien? Quien? Hagan sus apuestas!!

Valoración:10menosmas

A donde irán?
Hace 6 días

Qué raro. Si los hoteles no tienen una subida de turistas estas fechas. Estos a donde irán a hospedarse ?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1