Ciutadella quiere que se abra el debate sobre la zona de La Pau

Su objetivo es «calibrar» si la propuesta agrada de los ciudadanos

| |

Valorar:
preload
Parking de la Pau

El Ayuntamiento de Ciutadella quiere conocer la opinión de los vecinos con respecto al desarrollo del área de La Pau

12-04-2019 | Sergi García

El Ayuntamiento de Ciutadella quiere conocer la opinión de los vecinos con respecto al desarrollo del área de La Pau, donde el nuevo PGOU proyecta pisos en superficie, un parking subterráneo y la apertura de un vial hacia la calle Degollador. El objetivo es «calibrar si la propuesta gusta o no». Los vecinos le han dado «el eco que se merece la propuesta, más preocupante hubiera sido que pasara desapercibida», asegura el concejal de Urbanismo, José López.

Se trata, agrega, de una actuación muy importante del planeamiento por estar hablando de «una área de unos 8.000 metros pegada a la Contramurada y cuyo impacto no solo afecta a los vecinos, sino también a toda la población». E indica que «ya veremos como acaba este desarrollo, dependerá de las alegaciones».

No obstante, el edil matiza que el montaje sobre el resultado de este desarrollo que se ha difundido no se ajusta a la propuesta real. Indica que le faltan las calles y las aceras del parking, además de las terrazas del bloque. «Le sobran pisos y le falta plaza, en el montaje toda la mancha se ha edificado». Agrega que tan solo se plasma uno de los tres pilares de la unidad de actuación que «se ha llevado a su máxima expresión», cuando le faltan los otros dos a los que está totalmente ligado, por un lado, el parking subterráneo y, por otro, el vial que conectará con la calle Degollador. Para permitir este enlace viario, se hace necesario comprar la parcela del bloque de pisos de la Sareb y echarlo abajo, como también un chalé que, en el montaje, siguen apareciendo.

Explica que el gobierno municipal pidió al equipo redactor del planeamiento urbanístico que no hubiera coste para el Ayuntamiento, es decir, que se compensaran cargas y beneficios. De ahí que el equipo, cuando eliminó el bloque de pisos para hacer el vial, lo compensó con otra edificación, aunque «si renunciamos a abrir el vial, podríamos renunciar a edificar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Magdalena Moll
Hace 6 meses

Consider que el lloc per a l'ubicació de l'estació d'autobusos és la Plaça de la Pau ja que està al centre de la ciutat i no a l'extrem com és vol ubicar

Valoración:3menosmas

Maria Pilar Manguán
Hace 6 meses

Si volem que els ciutadans facin ús del transport públic, hem de posar l'estació d'autobusos a un lloc cèntric i de fàcil accés com la plaça de la Pau. Crec que és el lloc ideal.

Valoración:3menosmas

dani
Hace 6 meses

No,no volem es mamotretro de na Gomila a sa plaça la pau .Aço sera es llegad del PSM i es seus companys?Una p. m.

Valoración:3menosmas

Alcarrer
Hace 6 meses

Sr Lopez, un poc de sentit comú que tontos no ho som. Voleu treure els residents del casc antic i res més. Ens teniu sense aparcaments, sense fibra, no podem fer lloguer turístic.... que voleu ? Que partiguem a viure a un mamorreto de pisos ? Sincerament no us entenc.....

Valoración:33menosmas

com es pot aprovar aixo?
Hace 6 meses

No s’entén que algú pugui ni proposar propostes urbanístiques com aquestes, es com si les propostes d'expansió del nou PGOU les hagi dibuixades un nen de 5 anys. No puc creure que un despatx d'urbanistes hagi pogut fer aquestes ordenacions. La resta de propostes que hi ha recollides en els SUDOS son del mateix calibre, les intervencions que es proposen dins el canal salat son terribles també... Molt trist amb tot el que es proposa per Ciutadella, es com si ningú dirigís aquest pla general cap a cap intenció a part de construir molta vivenda social a costa de destruir la entitat de ciutadella... hi han altres maneres de fer-ho, potser fa falta gent que ho sàpiga fer...

Valoración:29menosmas

Objetivodiscreto
Hace 6 meses

No encuentro la noticia relacionada del viernes pasado. Porque la han quitado ? Era muy real y más ahora despues de leer las declaraciones de regidor Lopez. Comparando los dos dibujos los mamotretos son idénticos. Gracias por sacarlo a la luz, buen trabajo periodístico!

Valoración:26menosmas

Altíssim cost
Hace 6 meses

Sense cost, diuen? Pagar amb uns terrenys descomunals i cèntrics és pagar un cost altíssim. O són babaus o es pensen que ho som els ciutadellencs.

Valoración:45menosmas

Peter
Hace 6 meses

Si quieren el parking a coste cero, no tienen mas que darles la concesion de la explotacion del parking a la constructora durante x años... Ale ya tienes el parking, la zona verde y gratis.

Valoración:38menosmas

Carlos Quetglas Jansà
Hace 6 meses

Sense cost? Pagar amb una plaça pública és un cost altíssim. Un mal irreparable per a la gent de Ciutadella.

Valoración:49menosmas

Tralala
Hace 6 meses

Sort que prest hi ha eleccions !!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3