El 'banco malo' tiene 202 inmuebles en Menorca con un valor de 39 millones

| |

Valorar:
preload
Esta parcela ubicada en la entrada de Es Mercadal, una de las propiedades de la Sareb

Esta parcela ubicada en la entrada de Es Mercadal, una de las propiedades de la Sareb

16-07-2018

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene en 2018 en la Isla 202 inmuebles, entre ellos, destacan 98 viviendas y 28 suelos. El resto de activos se trata de trasteros y garajes, oficinas y locales comerciales. Representan un 12 por ciento del total de activos de Balears, con un valor de algo más de 39 millones de euros. Se trata del 0,2 por ciento de los activos que el ‘banco malo’ tiene en el conjunto nacional.

Asimismo, la Sareb informa que en 2018 se vendieron 63 inmuebles por valor de 4,2 millones de euros. Esto representa un 20,5 por ciento de las ventas de la Sareb en las islas.

Entre los inmuebles que tiene en venta actualmente, destaca el solar de la Vía de Ronda de Es Mercadal. Sus 3.486 metros cuadrados cuestan 2,8 millones de euros.

El presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, aseguraba esta semana, en el acto de compraventa de los cuarteles de Es Castell -una de sus propiedades más importantes hasta ahora-, que el objetivo de lo que denominamos ‘banco malo’ es mejorar el valor de los activos, «invertimos para venderlo mejor». De ahí que Echegoyen apunte a la intención de la Sareb de arreglar y concluir los once chalés que están a medio hacer en la entrada de Fornells para poder ponerlos a la venta. No se plantea a corto plazo, sino en uno o dos años. Está en proyecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trotxa
Hace 5 días

Uno de los problemas de la Sareb es que se ha quedado con promociones sin morosidad y ahora los compradores no se pueden subrogar. Es una vergüenza.

Valoración:11menosmas

Menorquín viajero
Hace 5 días

El valor real de esas casi 100 viviendas no puede ser de 40 millones de Euros ni de risa. Sería un valor nominal de 400.000 Euros por vivienda (casi 3 veces el precio de mercado) y suponiendo que se alquilaran todas permanentemente a un precio de mercado, se tardarian unos 80 años en amortizarlos. Quien compre una vivienda de estas, está siendo estafado. Sintiéndolo mucho para el Sareb, eso no vale más de 10 M de Euros.

Valoración:17menosmas

Sr Crack
Hace 5 días

‘banco malo’ = especulación inmobiliaria = anticonstitucional.

Para que después persigan al pequeño propietario para obligares a arrendar sus casas a un precio modico.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1