La calle Josefa Rossinyol de Ciutadella lleva nueve meses cerrada al tráfico

|

Valorar:
preload
Calle Josefa Rossinyol Ciutadella

La valla que corta el paso a vehículos ha sido fijada al suelo.

14-04-2019

La calle Josefa Rossinyol de Ciutadella suma ya cerca de nueve meses cortada al tráfico rodado. El cierre se efectuó durante el transcurso de las obras en Mossèn Salord i Farnés, su calle perpendicular, que tuvieron una duración de medio año (de julio a diciembre). Sin embargo, cuando los trabajos finalizaron y se reabrió la calle reformada, se mantuvo la valla que corta el paso a los vehículos en Josefa Rossinyol.

Según explican los vecinos de esta zona, el motivo es el peligro de derrumbe que corre el puente situado en el tramo inicial de esta calle, tal y como se detalló, en un principio, con un cartel informativo. Así lo trasladaron, también, agentes de la Policía Local a algunos vecinos. Pese a la amenaza, cabe destacar que el acceso continúa abierto al tránsito de peatones.

Pendientes del Ayuntamiento

Por otra parte, el hecho de que algunos conductores desplazaran la valla para poder circular por el puente hizo que se detectaran anomalías en el cruce entre Josefa Rossinyol y Mossèn Salord i Farnés, a raíz de las obras ejecutadas en esta última.

«Ha quedado una pendiente que hace que la mayoría de coches, al salir de este cruce, rocen el suelo o, algunas furgonetas no puedan acceder porque tocan el techo», aseguran los vecinos consultados por este diario.

De momento, desde el Ayuntamiento de Ciutadella se ha fijado la valla al suelo para que no se retire y, aunque se han reconocido ambos problemas a los vecinos, todavía no se ha anunciado ninguna medida para solventarlos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc.
Hace 6 meses

Apreciada Redactora. Y en esos nueve meses, las Sras/es que Dalt La Sala tienen el compromiso de control/oposición al Gobierno Municipal que pasos han dado en ese tema. Salud.

Valoración:3menosmas

Vesi
Hace 6 meses

I aixi esteim desde es Juliol, dins un cul de sac, amb tots es cotxed q eantren al Carrer i han de tornar entera xq enlloc s'indica q no es pot passar i CAP a s'altre costat es direccio prohibida. Desde q es va obrir aquest "túnel" no es pot accedir a la part de dalt. Hi ha una colonia de coloms q caguen dins SA casa tot es día. Hi ha filtracions d'aigua q fan q ses bigues comencin a tenir mal aspecte. A part. A TOTS ELS HI HAURIA DE FER VERGONYA el q han fet amb es Carrer que creuea. Tecnics ajuntament, constructora.... De dever no es va mirar es desnivell entre els carrers? Feis pena.

Valoración:5menosmas

Xiprinant
Hace 6 meses

El que no entenc és que, si la casa número 26 on es va «foradar» la planta baixa per fer el pas ha quedat inservible per no poder accedir a la primera planta, per què no es va esbucar tota la casa des del principi? Per no perjudicar l’estructura de les cases dels costats?

Valoración:10menosmas

Bep
Hace 6 meses

El fet de tancar realment va ser la rampa, que amb les obres noves els cotxes ferien baix (i es raro , "obra nova"). Si realment el "pont" o millor dit el baix de la casa està deteriorat basta anar a un ferrer i amb un forjat de bigues queda aclarit, però no passeu pena que enguany la vetlla del dia d'es Be es just al costat i ja estarà aclarit, esper, sinò l`hauran de "tapiar"amb blocs si no volen que passi la gent.

Valoración:16menosmas

Increible
Hace 6 meses

Eso no es asi lo que pasa es que los coches se quedan clavados en el asfalto cuando salen del tunel porque hicieron un bordillo muy alto y no tenian a nadie que inspeccionara las obras.

Valoración:13menosmas

Que caigui
Hace 6 meses

I que em d'esperar a que caigui?? Es que van a peu poden estar tranquils, es veu que només pot caure si passa un cotxe ;) Que ho arreglin ja o que el tirin baix i problema resolt (no sé si a sa casa hi viu ningú però no em faria cap gràcia enfonsar-me...)

Valoración:25menosmas

What
Hace 6 meses

I es vianants.....? Hauria d'estar més ben indicat!?

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1