La bandera tricolor compuesta por los colores rojo, amarillo y morado protagonizó el acto de conmemoración. | Gemma Andreu

TW
15

Las dos citas electorales que están a la vuelta de la esquina se asomaron al acto de conmemoración del 88 aniversario de la proclamación de la Segunda República, celebrado ayer en el cementerio de Maó. Asistieron varios representantes políticos del arco izquierdo y no faltaron los mensajes dirigidos a la cita con las urnas, ya que «actos como este son importantes para recuperar la memoria, para poder tener un proyecto de futuro y esta idea, además, debe estar presente en la calle en unas semanas en las que el pueblo es llamado a votar, hagamos de este abril otro mes para la esperanza», aseguraba el Partido Comunista de Menorca.

Desde Esquerra de Menorca, su coordinador Pablo Jiménez, apuntaba que «aquí coincidimos socialistas, comunistas, anarquistas que, pese a que en algunas ideas nos diferenciamos, en otras nos unimos» y hacía también un guiño a las próximas elecciones ya que «tenemos a representantes políticos al frente de administraciones y otros que esperemos que lo estén pronto».

Acudieron al evento la consellera Cristina Gómez, la alcaldesa de Maó Conxa Juanola; los concejales Maria Membrive y Carlos Montes; el candidato de Som Es Castell, Joan Serra y los de Més per Menorca Josep Castells, Patrícia Font y Eduard Riudavets, además de Adrià González, número dos en la candidatura de Recortes Cero al Congreso, entre otros.