Las elecciones se cuelan en el acto de homenaje a la República en Maó

Representantes políticos y candidatos intervinieron en el evento celebrado en el cementerio

| |

Valorar:
preload
La bandera tricolor compuesta por los colores rojo, amarillo y morado protagonizó el acto de conmemoración.

La bandera tricolor compuesta por los colores rojo, amarillo y morado protagonizó el acto de conmemoración.

14-04-2019 | Gemma Andreu

Las dos citas electorales que están a la vuelta de la esquina se asomaron al acto de conmemoración del 88 aniversario de la proclamación de la Segunda República, celebrado ayer en el cementerio de Maó. Asistieron varios representantes políticos del arco izquierdo y no faltaron los mensajes dirigidos a la cita con las urnas, ya que «actos como este son importantes para recuperar la memoria, para poder tener un proyecto de futuro y esta idea, además, debe estar presente en la calle en unas semanas en las que el pueblo es llamado a votar, hagamos de este abril otro mes para la esperanza», aseguraba el Partido Comunista de Menorca.

Desde Esquerra de Menorca, su coordinador Pablo Jiménez, apuntaba que «aquí coincidimos socialistas, comunistas, anarquistas que, pese a que en algunas ideas nos diferenciamos, en otras nos unimos» y hacía también un guiño a las próximas elecciones ya que «tenemos a representantes políticos al frente de administraciones y otros que esperemos que lo estén pronto».

Acudieron al evento la consellera Cristina Gómez, la alcaldesa de Maó Conxa Juanola; los concejales Maria Membrive y Carlos Montes; el candidato de Som Es Castell, Joan Serra y los de Més per Menorca Josep Castells, Patrícia Font y Eduard Riudavets, además de Adrià González, número dos en la candidatura de Recortes Cero al Congreso, entre otros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kant
Hace 4 días

Joan, guapo estudia un poco de historia, en Menorca, en febrero de 1936 hubo elecciones, salio elegido un diputado del partido Republicano Radical, en agosto de ese año lo asesinaron junto al cementerio de Ferrerias, esos que tanto defienden la Republica y se la cargaron. Eso no se estudia ni en los colegios y nii con la Memoria historica, es mas procuran ocultarlo.

Valoración:4menosmas

MENORQUIN1
Hace 4 días

Por que se busca el rebanchismo, acaso tienen nostalgia de los sufrimientos pasados.- Si se busca algo, seguro que se encuentran.- Sabias que la República en la guerra no hacia prisioneros, o al menos esas son las ordenes que impartieron, seguro que las cunetas están llenas de los que debieron ser prisioneros y, no lo hicieron

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 4 días

Per desgracia a Menorca no hi ha cap dreta nacionalista republicana. Si hagues existit segur que les clavegueres se l'haurien carregat com en fet en altres llocs no sigui que restesin vots als de sempre

Valoración:-14menosmas

Crítico
Hace 4 días

Per pregunta porqué se hace el acto en el cementerio?. Muy sencillo. Porque la república es un régimen muerto y enterrado.

Valoración:16menosmas

A Cromapons i otros
Hace 4 días

Aqui es dona per,supossat que si ets republicar, es que ets d'esquerres ¿..?. Igualment veig que moltes opinions, consideran, que els feixistes unicament han de ser de dretes...i açò perque? Es que no hi ha republicans de dretes ?. Igualment que moltes actituts de gent d'esquerres son feixistes. Aqui es confonen formes de govern (monarquia o republica) amb ideologies. Aixi ens va...

Valoración:27menosmas

Jabato
Hace 4 días

Guerracivilistas y antidemócratas,vamos mal.

Valoración:12menosmas

Pere
Hace 4 días

No entenc perque es fa aquesta conmemoració en un lloc tan trist i apartat com el cementiri. Sembla que es vulguin amagar, no sigui que la fatxendaria es molesti. Ja està be de tenir-lis por, no deixeu que es sortin amb la seva. Al feixisme sel combat. La conmemoració s'hauria de fer en un lloc public, a la plaça de l'ajuntament, res de amagar-se. Preneu exemple de Catalunya, alla no els hi tenen cap por

Valoración:-20menosmas

Xec
Hace 4 días

Lamento que tengamos una izquierda tan sectaria y Catalanizada,que no quiera reconocer todas las maldades que sus antepasados cometieron,no fueron precisamente las Hermanitas de la Caridad,vendra un dia que los Españoles conoceremos la verdadera MEMORIA HISTÓRICA

Valoración:21menosmas

practicante
Hace 4 días

Cantidad de mentiras que suenan cada año, aquí quien ha liquidado y quien mas ha matado a sido el fascismo, la derechona que todavía desean los toros, la pandereta, la bandera con el aguilucho y homenajear a paquito... a ver cuando van a leer un poco.

Valoración:-26menosmas

cromapons
Hace 5 días

La II Republica va ser el periodo de temps en que Espanya va voler saltar d'una societat feudal, on señoritos y cures dominaben tot el que es movia, a una societat moderna a l'estil occidental, pero la negrura, els feixistes i també la esglèsia no ho van permitir. La legalitat republicana va ser atacada y asesinada per golpistes que després ens van tenir 40 anys doblegats, 40 anys on la fam la van patir sempre els mateixos, els perdedors de la guerra, mentre els guanyadors es repartien els privilegis.

Mai mès el feixisme, mai mes una monarquia imposada pel gran assassí, sí a un referendum sobre Monarquia o Republica, si al Dret a Decidir.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2