El Consell pretende realizar en octubre las pruebas para 99 puestos de trabajo

Se han presentado 1.404 instancias para estas plazas

| |

Valorar:

La consellera Cristina Gómez ha comunicado esta mañana a la plantilla del Consell que su previsión es realizar a partir de octubre y antes de que acabe el año las pruebas de 99 puestos de trabajo incluídos en la oferta pública de ocupación.

El proceso ha venido marcado por los numerosos recursos presentados, que han provocado una demora en la convocatoria. Gómez ha explicado que las listas definitivas y el calendario de las pruebas estarán listos antes de que acabe la legislatura. El verano se dejará pasar ya que se considera inapropiado citar a los aspirantes en plena temporada turística.

Se han presentado 1.404 instancias para estas plazas, que son el grueso de la oferta de ocupación correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017. Las que corresponden a 2018, y algunas de los dos anteriores, se dejan pendientes a expensas de que se apruebe el catálogo de puestos de trabajo. Desde el Consell informan que se han presentado durante el proceso 256 recursos, la mayoría ya resueltos y muchos de ellos rechazados. Los aceptados han motivado algunos cambios en las bases. UGT mantiene su contencioso, aunque ha retirado la petición de suspensión cautelar de la convocatoria. Las titulaciones requeridas son, en estos momentos, el principal foco de controversia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matt
Hace 2 días

"El verano se dejará pasar ya que se considera inapropiado citar a los aspirantes en plena temporada turística" .... parece que en verano no gusta trabajar y con esta filosofía, ya está todo dicho.

Valoración:8menosmas

Pere
Hace 3 días

ESTO ES UNA ESTAFA, DEVUELVAN LAS TASAS!!!!

Valoración:27menosmas

Bombero
Hace 3 días

Bomberos, sin bolsa, y sin fecha de exámenes!!!... Ésto es un caos!!!!...

Valoración:24menosmas

Lucía
Hace 3 días

Bolsa de auxiliar cuidador parada desde 16 meses, bolsa de auxiliar de enfermería... Parada desde 16 meses, bolsa de cocineros parada desde hace 20 meses... Están agotadas las bolsas... Qué puñetas está pasando??????

Valoración:28menosmas

ido
Hace 3 días

1100 euros mensuales. Sueldo real de un auxiliar aqui. Sinceramente no se si vale la pena tanto rollo para esta miseria. Y posibilidad microscopica de ascender en un futuro a administrativo por lo que veo de momento, aun cuando muchos tendrian los estudios y aptitudes necesarias. Descorazonador. Y ni los anteriores ni estos han hecho nada para cambiarlo.....Mejor buscar empleo en un super.

Valoración:31menosmas

que tomen ejemplo
Hace 3 días

Pues si la ley dice que se accede a un puesto en la Administración Pública por oposición, que así sea. En el Ayuntamiento de Mahón deberían tomar ejemplo. Ni ahora, ni antes con el PP, se ha hecho nada al respecto. No tienen agallas. Hay una gran improductividad por empleados poco capaces, y se nota. Pero eso, no hay agallas o algo más. Y nadie saca el tema en campaña, porque no tiene lo que hay que tener.

Valoración:25menosmas

Patetico
Hace 3 días

Nos nos engañen, ".... se han presentado durante el proceso 256 recursos, la mayoría ya resueltos y muchos de ellos rechazados. " el retraso es para intentar arreglar la desastrosa gestión realizada desde el CIMe, pero como es época de elecciones no es prudente reconocer los errores cometidos y ahora intentan subsanar la realidad que les han mostrado esos recursos rechazados.

Valoración:45menosmas

S'ou o sa gallina?
Hace 3 días

Vols dir que el retard no és per la incompetència de la cap de serveis generals i de la corresponent conselleria per treure unes bases ben definides i clares sent especifiques de cada tipologia d'oferta pública, responent a les especialitats de cada cos?

Valoración:45menosmas

Rita
Hace 3 días

Todos sabemos que para acceder a trabajar en una administración, se tienen que aprobar unas oposiciones, pero siempre con seguridad jurídica. Estas oposiciones estan viciadas desde el principio, llevamos 6 o 7 modificaciones de las bases y aun no hemos acabado. Los temarios de algunas convocatorias no hay por donde cogerlos, y muchas otras cosas más. Han querido abarcar demasiado y por eso lo hacen todo mal.

Valoración:50menosmas

bravo, brava
Hace 3 días

Ole, ole y ole. Ya era hora. Me alegro enormemente que salga adelante. Los interinos se pensaban que quedarían ahí eternamente. Quien quiera quedarse, que se lo curre. No es justo llevar allí años y quejarse encima. A estudiar todo el mundo. Tanto los de dentro, como los de fuera!Suerte y ánimo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1