La escuela de idiomas de Maó cumple 20 años con el deseo de contar con sede propia

Oferta cinco idiomas y ante el aumento de alumnos, el IES Cap de Llevant se queda estrecho

|

Valorar:
La escuela tiene nueva imagen. Andrea Martí, autora del logo que sujeta con Virginia García.

La escuela tiene nueva imagen. Andrea Martí, autora del logo que sujeta con Virginia García.

Gemma Andreu

La Escola Oficial d?Idiomes de Maó (EOI) cumplió ayer 20 años y lo hizo con un acto festivo y familiar, con profesores y alumnos, en el vestíbulo del instituto Cap de Llevant, donde tiene su sede y con el que comparte espacios. Precisamente contar con un edificio propio es el principal deseo del equipo de la escuela de idiomas, como expresó su directora Virginia García ante los asistentes, para la nueva etapa que comienza superada ya la veintena, «nos hace ilusión independizarnos», afirmó.

El delegado de la Conselleria de Educación en Menorca, Joan Marquès, recogió el guante y aseguró que «tenemos clara la necesidad de autonomía» de la escuela de idiomas y aseguró «el compromiso de planificar una respuesta» antes de que finalice la actual legislatura.

Sobre la mesa de trabajo de la Conselleria, añadió, ya está «el análisis de las necesidades» de un centro que no ha dejado de crecer en alumnos, al compás de la tendencia al alza en el aprendizaje de lenguas.

Actualmente en la EOI de Maó se enseñan inglés, catalán, francés (con fuerte incremento de matrícula en los últimos cursos), alemán e italiano. El próximo día 29 y hasta el 13 de mayo se abre el periodo de preinscripción en línea para el curso 2019-2020, un paso previo importante para calcular la demanda y conformar los grupos de cada idioma.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace más de 2 año

Para "Acebuche español": Pero enseñan la lengua propia de Menorca, el catalán.

Valoración:3menosmas

LITUS
Hace más de 2 año

«Oferta cinco idiomas», léase «Ofrece cinco idiomas»; ofertar tiene otro significado. Y, por cierto y como no podía ser de otro modo, no enseñan español, ese idioma oficial en la Comunidad, común de todos los españoles, hablado por más de 577 millones de personas y con más de 21 millones de alumnos que lo estudiaban como lengua extranjera en 2018.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1