Menorca se adhiere al Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía

Uno de los objetivos: llegar a 2030 con un 85 por ciento de cobertura eléctrica con energías renovables

|

Valorar:

Menorca ya es firmante como territorio insular del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía, una iniciativa que compromete los gobiernos locales a asumir una agenda común de objetivos y acciones para acelerar la descarbonización, mitigar el cambio climático y adaptarse a los impactos del mismo.

La adhesión se ha hecho oficial este miércoles después de que el pleno del Consell Insular de Menorca aprobase el pasado lunes sumarse al documento, lo que convertirá a la institución insular en coordinadora de las actuaciones que se lleven a cabo desde los municipios para la consecución de los objetivos del pacto.

La adhesión a este pacto se suma al compendio de acciones que desde el Consell de Menorca y las administraciones locales de la isla se están impulsando para hacer realidad la transición energética. En este punto destaca el desarrollo de la Estrategia Menorca 2030, el plan estratégico de descarbonización de la Isla que prevé llegar a esa fecha con un 85 por ciento de cobertura eléctrica con energías renovables.

El Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía cuenta actualmente con 7.755 localidades signatarias de 57 países en todo el mundo y suma a aproximadamente 253 millones de habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.