Se prevén vientos del este y nordeste fuerza 7 a 8 y olas de más de 4 metros para este sábado

TW
0

El mal tiempo reinante, con previsión de viento del este fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, ha obligado este viernes a modificar algunas de las conexiones marítimas con Menorca, aunque por el momento los puertos de Maó y Ciutadella permanecían abiertos.

En la rada mahonesa, el buque de Trasmediterránea 'Ciudad de Palma' ha adelantado su salida con destino a Barcelona de las 12 a las 9.30 horas y el crucero 'Seven Seas Explorer', que tenía prevista su entrada en Maó este viernes a las 8 horas, ha suspendido la escala.

También sufrirá un cambio el trayecto este sábado del 'Ciudad de Palma' procedente de Barcelona, que pasará de su habitual llegada por la mañana a la tarde.

En cuanto al puerto de Ciutadella, la compañía Trasmediterránea ha retrasado la salida este viernes de su buque 'Alcántara 2' con destino Alcúdia de las 11.15 a las 13 horas y ha suspendido la salida del mismo buque prevista para las 20 horas.

Baleària mantiene el horario de sus embarcaciones con destino Alcúdia-Barcelona 'Martín i Soler' (10 horas) y el 'Cecilia Payne' a Alcúdia (14 horas).

La Agencia de Meteorología Aemet ha activado para este viernes la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros de viento fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, que durante la madrugada y mañana del sábado (6 a 12 horas) pasará a alerta naranja (riesgo importante) con vientos del este y nordeste fuerza 7 a 8 y localmente olas que pueden superar los 4 metros.