Vista de una vivienda unifamiliar en construcción en el municipio de Sant Lluís. | Gemma Andreu

TW
4

La construcción ha experimentado un repunte durante el primer trimestre del año y ha generado una inversión por encima de los 24 millones de euros, 3,8 millones más que en el mismo periodo de 2018 y 4,4 millones de diferencia en positivo si se compara con el arranque de 2017. Según los datos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Menorca, los proyectos y obras visadas se han ejecutado en una superficie total de 44.684 metros cuadrados, lo que supone también una tendencia al alza, ya que en los primeros tres meses del año anterior fueron 38.326 metros cuadrados.

Miguel Ángel Sicilia, presidente del Colegio de Aparejadores, matiza que el primer trimestre del año siempre es la época en la que se realizan más obras de puesta a punto de cara a la primavera y el verano, pero aún así, las cifras dan un giro positivo a las previsiones. «Creíamos que había un pequeño estancamiento durante el último trimestre de 2018 pero ahora se constata una mejoría», explica, y eso sin proyectos específicos de gran envergadura que puedan desvirtuar la estadística, «es muy lineal».

La mayoría de estas obras son de particulares: tanto obra nueva como reformas y ampliaciones, sobre todo en viviendas unifamiliares, no hay bloques de pisos, «plurifamiliares aún no entran o si lo hacen, es poco significativo», indicó ayer el presidente del Colegio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de abril en Kiosko y Más