La construcción en Menorca repunta con 24 millones de inversión en tres meses

| |

Valorar:
preload
Vista de una vivienda unifamiliar en construcción en el municipio de Sant Lluís.

Vista de una vivienda unifamiliar en construcción en el municipio de Sant Lluís.

16-02-2018 | Gemma Andreu

La construcción ha experimentado un repunte durante el primer trimestre del año y ha generado una inversión por encima de los 24 millones de euros, 3,8 millones más que en el mismo periodo de 2018 y 4,4 millones de diferencia en positivo si se compara con el arranque de 2017. Según los datos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Menorca, los proyectos y obras visadas se han ejecutado en una superficie total de 44.684 metros cuadrados, lo que supone también una tendencia al alza, ya que en los primeros tres meses del año anterior fueron 38.326 metros cuadrados.

Miguel Ángel Sicilia, presidente del Colegio de Aparejadores, matiza que el primer trimestre del año siempre es la época en la que se realizan más obras de puesta a punto de cara a la primavera y el verano, pero aún así, las cifras dan un giro positivo a las previsiones. «Creíamos que había un pequeño estancamiento durante el último trimestre de 2018 pero ahora se constata una mejoría», explica, y eso sin proyectos específicos de gran envergadura que puedan desvirtuar la estadística, «es muy lineal».

La mayoría de estas obras son de particulares: tanto obra nueva como reformas y ampliaciones, sobre todo en viviendas unifamiliares, no hay bloques de pisos, «plurifamiliares aún no entran o si lo hacen, es poco significativo», indicó ayer el presidente del Colegio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A menorquin viajero
Hace un mes

Venga pués, monta una empresa y coge trabajadores, empecemos dando ejemplo, o eso no vá contigo.

Valoración:menosmas

Marieta
Hace un mes

No sera en Alaior. Que solo dan permisos colándose por vias de urgencia a los vecinos para ganar votos para la Alcaldesa o a ella misma con su vivienda que se nos ha colado a todos los que esperamos más de 8 meses con construcciones totalmente legales, respetando todas las normativas.

Valoración:menosmas

La pedra
Hace un mes

Un altre bombolla inmobiliaria. Més destrucció del territori. Un pitjor futur pels nostres fills. No ensopeguem dues vegades amb la mateixa pedra, ho feim tres, i quatre, i cinc, i.....

Valoración:0menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

Este dato dice muy poco de nosotros ¿Dónde están los emprendedores innovadores de hace una y dos generaciones? ¿Es qué en Menorca sólo se puede crear riqueza con la construcción? Construir, destruir terreno, asfaltar, ... cosas que NO APORTAN riqueza estructural, sólo ganacias a corto plazo, eso si no hay una crisis económica y todo queda por vender o a medio hacer. No hemos aprendido nada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1