La web oficial de turismo 'vende' los baños de barro en Cavalleria

En su descripción cita esta conocida y censurada práctica como una propiedad más de la cala

|

Valorar:
preload
Barro Cavalleria

Embadurnarse de barro es una práctica muy extendida entre los visitantes a la Isla.

16-04-2019 | Archivo

Entre una larga lista de propiedades citadas en la página web oficial de turismo de Menorca referentes a Cavalleria se hace alusión a los conocidos (pero censurados) baños de arcilla.

La Fundació Foment del Turisme, vinculada y financiada por el Consell como un órgano de promoción turística y de protección del patrimonio y paisaje insular, incluye en la descripción de esta cala que dispone (entre otras propiedades) de «una zona para tomar baños de barro en su extremo derecho».

Un mensaje que no se corresponde con la postura que defiende la Administración que, temporada tras temporada, mantiene una lucha para evitar que esta práctica tan extendida entre turistas y visitantes se lleve a cabo.

De hecho, en anteriores ocasiones, la Fundació ha replicado con firmeza a medios nacionales por promover esta costumbre. Sucedió con El País y la revista Hola.com a los que se dirigió pidiendo una rectificación en sus informaciones. Todo junto, lleva a pensar que se trata de un descuido ya que el objetivo de este organismo turístico nunca ha sido la promoción de los baños de arcilla, sino todo lo contrario, frenarlos.

Desde el Govern balear también se han impulsado campañas de concienciación en este sentido, aunque pese a la voluntad de las administraciones de concienciar sobre sus efectos nocivos para la naturaleza, lo cierto es que cada verano no faltan fotografías de cuerpos embadurnados con el barro de Cavalleria, de Pregonda o Cala Pilar. «Hazte otra foto» era el lema de la campaña del Govern en 2016.

En el caso de Cavalleria se colocó una señal para remarcar la prohibición de esta práctica que, los propios menorquines también rechazan con contundencia y se involucran en la divulgación de sus efectos negativos. Precisamente, en la mayoría de casos, los forasteros acostumbran a llevarla a cabo por desconocimiento.

Sea como sea, se trata de un mal hábito que tanto las administración como la sociedad menorquina tratan de corregir.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

baños de arcilla
Hace 25 días

Baños de arcilla para calmar y tonificar el cuerpo

La mejor solución para quitar el cansancio

Cargada con la energía de los elementos de la naturaleza, la arcilla es uno de los remedios naturales más eficaces a la hora de combatir el cansancio. Además, tiene el beneficio de purificar y regenerar la piel.

Valoración:-2menosmas

Reserva de la Biosfera ja.ja.ja....
Hace 25 días

Las autoridades de Menorca,Ayuntamientos,Consells,Govern y demás no tienen idea de lo que es una RESERVA DE LA BIOSFERA.

Valoración:-2menosmas

arcilla mental
Hace 26 días

Años atrás se observaron letreros que decía sacudirse los pies para no llevar arena de la playa, creo que son los mismos, reflexionando es el mar (la naturaleza) que en un temporal lleva unas veces arena y trae la arena otras continuamente sobre todo en la zona norte. Si alguien se embadurna y luego se mete en el mar sobre zona arcillosa donde está la metamorfosis o hay alguien más listo que la naturaleza. Solo veo una pega, los antiturismo no descansan y todo argumento seudoecologico de prohibiciones con falacias son válidas para sus oscuros fines.

Valoración:-12menosmas

compradora
Hace 26 días

Un poco más de sentido común y dejar de hacer el imbécil empapándose en barro que no sirve absolutamente para nada y encima degradan el territorio¿Dónde están los del GOB para protestar? ¿y todos los que son el NO a todo? Ahhhh!!! claro !! como gobiernan los de su partido político están calladitos...y bien " untados"

Valoración:13menosmas

A Yayo Hormigón
Hace 26 días

Suerte que la mayoría de gente no es tan idiota como tú. El mundo sería mucho peor.

Valoración:25menosmas

Lluis
Hace 26 días

Porque no ponen un segurata y se acabó el problema...

Valoración:18menosmas

Pitufo Loco
Hace 26 días

Yago Hormigón, no eres más tonto porque el día no es mas largo.

Valoración:33menosmas

Yago Hormigon
Hace 27 días

Pero güeno qe tonterias! I si se deteriora qe pasa? Ni que eso fuera un monumento!!! Cuando se termine la arcilla se termina y punto acemos unas catastofres de la nada, si eso trae turismo y pogreso mejor, asta cobraria sincuenta sentimos por baño de arcilla, no ven el negocio. Ademas ay cada jamba qe se unta el cuerpesito qe da gusto de verlas. Y si se teemina traemos arcilla artifisial......para el proximo verano ya ves tu

Valoración:-102menosmas

Entre todos!
Hace 27 días

Espero que la redacción de "es Diari" además de hacer esta noticia haya hecho una llamadita al Consell avisándoles de este error y cumpliendo así un poco del servicio público que debería hacer como medio de comunicación de masas que es

Valoración:83menosmas

torquemada
Hace 27 días

posin ja profesionals al front de turisme, no posin qualsevol "pelagatos" que no te ni idea de k va aço, perk mos donar de mejar a quasi tota s illa i no vagin de tonteries si cavalleria i fang i rollos d`aquests,, aso es lo que brinden a nes turista per xerrar de cavalleria?? ham de vendre be s ìlla no botxeries com aço,, quina panda tenim.. sempre ham estat iguals,, fa 20 o 30 añnys igual

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2