El Consorcio Militar pedirá la cesión del cuartel de la Explanada de Maó

Solicita a Defensa hacerse cargo del edificio militar para rehabibiltarlo y darle usos múltiples

|

Valorar:
preload
El Cuartel militar en la Plaza Explanada de Mahon

El cuartel de Infantería de la Explanada de Maó lo construyeron los ingleses durante la segunda dominación del siglo XVIII aunque se añadieron dos pabellones más a principios del siglo XX.

07-05-2013 | R.L.

Proporcionar un uso múltiple al cuartel de la Explanada de Maó en sus diferentes salas a partir de una necesaria rehabilitación figura como previsión destacada del Consorcio del Museo Militar de Menorca para el periodo comprendido entre este año y el siguiente, tal y como recoge el Plan Insular de Gestión del Patrimonio Histórico de Menorca aprobado el pasado día 15 por el pleno del Consell.

El Consorcio solicitará al Ministerio de Defensa la adscripción de este bien militar a la relación de bienes históricos de los que ya se hace cargo, como la fortaleza de La Mola, el Castillo de San Felipe o el Museo Militar, entre otros. De esta forma pretende conseguir su cesión y dar una utilidad variada a un edificio en desuso que conserva en funcionamiento, fundamentalmente, la residencia militar para profesionales del ejército y familiares y el parking.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MENORQUIN1
Hace un mes

Todos los comentarios se muestran de acuerdo en todo lo bueno que trajeron los Ingleses, lastima que los Aragoneses catalanes, al frente del cabezón, no solo no trajeron nada si no que vendieron a los nativos menorquines.

Valoración:-1menosmas

Conservemos lo bonito y recio que queda en Menorca
Hace un mes

Menos mal que lo construyeron los Ingleses.Si lo hubieran hecho los de aqui seria como todo CARTON PIEDRA.

Valoración:-1menosmas

pulmón verde
Hace un mes

Por favor, acostumbrados a los crímenes urbanísticos perpetrados por ayuntamientos de Menorca y otros organismos oficiales, prueba de ello es la destrucción de nuestra querida Explanada, a la que dieron muerte encimentandola con la excusa del parking, mejor que no toquen nada del espacio de la residencia. Simplemente abranlo a todos y cuidenlo. Pueden criticar lo que quieran pero ellos al menos han mantenido los árboles y el espacio verde que es el verdadero pulmón de Mahon. No destruyan lo poco que nos queda.

Valoración:30menosmas

nascuit el 43
Hace un mes

El cuartel de la Explanada, no fue construido por "el pueblo" sino con fondos de, por, y para el estado de la Gran Bretaña, durante la segunda dominación inglesa. y la Explanada era se campo de instrucción, entrenamiento y maniobras, como lo era también la Explanada entre los tres cuarteles de Georgetown, luego Villa Carlos y ahora Es Castell. Es una lástima que gentes de aquí ignoren su propia historia. Y el mamotreto que forma una barrera de casetas sobre el parking fue una iniciativa de un alcalde-arquitecto y del partido socialista, que quiso "esconder " a la vista ciudadana lo que había detrás. el Cuartel inglés y el obelisco-monumento, mucho mas moderno, que pese a su significación, ha albergado inolvidables representaciones de Teatro Clásico con una puesta en escena espectacular sin nada que envidiar a los Teatros Romanos de otras ciudades, y que tuve el privilegio de admirar.

Valoración:19menosmas

Crítico
Hace un mes

Ese cuartel lo construyeron los ingleses en el siglo XVIII, nada de dinero del pueblo. Al contrario, los del pueblo que trabajaron allí cobraron su trabajo. Y ni pensarlo dárselo al Consell o Ayuntamiento. Todos hemos visto y sabemos lo que son capaces de hacer con estos edificios históricos infrautilizados (Lazareto, cuartel de Santiago, Illa del Rey, que se salvó por los voluntarios, etc.) Son incapaces de gestionar nada y si se lo dieran, en un año se caería a pedazos uno de los edificios mas antiguos de Mahón.

Valoración:16menosmas

Pedro Manuel
Hace un mes

Y lo siguiente la base naval no?

Valoración:6menosmas

Yo misma
Hace un mes

Y que pasa con los túneles de San Felipe, se hacían representaciónes, daba trabajo, oferta turística, y llegó un militar nuevo y lo quito, perdimos algo precioso, y un capitán maravilloso, gracias Javier.

Valoración:9menosmas

Mantenimiento
Hace un mes

Podrian (Consell o el Ayuntamiento), asumir el mantenimiento ?. Vean sino el Lazareto, Residencia Sanitaria, etc...

Valoración:19menosmas

Centre
Hace un mes

Un centro de estudios superiores y parking para todo el pueblo, nada de exclusividades para militares!

Valoración:-17menosmas

Pisos
Hace un mes

Podian convertirlo en pisos de alquiler social para que los jovenes pudieran independizarse a precios razonables! Militares=gorrones

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2