El Servicio Coordinador de Drogodependencias de Menorca ha atendido a 595 personas en 2018 | ARCHIVO

TW
6

El 29,5 por ciento de las demandas de tratamiento del Servicio Coordinador de Drogodependencias de Menorca son por adicción al alcohol, según se desprende de la memoria anual de 2018 hecha pública este jueves por el departamento de Bienestar Social y Familia del Consell de Menorca.

Tras los tratamientos por alcohol se encuentran los de por adicción a los opiáceos, que suponen el 26,2 por ciento, y por adicción a la cocaína y anfetamina, que representan el 15,8 por ciento.

La memoria también destaca que entre los menores de 20 años la sustancia principal de consumo es el cannabis y entre los mayores de 30 años es el alcohol, seguido de los psicoestiumulantes y los opiáceos.

El Servicio Coordinador de Drogodependencias de Menorca ha atendido a 595 personas en 2018, frente a las 583 personas del año anterior. De todas ellas, 417 han recibido tratamiento, 130 han sido familias que han participado en los programas y 48 personas han sido atendidas en sesiones informativas.

La prevención de las drogodependencias ha sido el eje y el objetivo principal de las actuaciones que se han llevado a cabo. En esta línea, se han impartido talleres y programas en los centros escolares de la Isla.

El taller en el que han participado más alumnos ha sido el relacionado con las adiciones a las nuevas tecnologías con 893 participantes, seguido por el taller sobre alcohol, con 852 participantes y el taller sobre el cannabis y sus derivados, con 665 participantes.