Menorca inicia temporada con conexiones directas con 38 aeropuertos este mayo

Durante todo el verano el aeródromo estará enlazado con un total de 58 destinos

| |

Valorar:
preload
Durante el mes de mayo el aeropuerto menorquín quedará conectado con hasta 38 aeropuertos

Durante el mes de mayo el aeropuerto menorquín quedará conectado con hasta 38 aeropuertos

25-04-2019
Durante el mes de mayo el aeropuerto menorquín quedará conectado con hasta 38 aeropuertos

El aeropuerto de Menorca disparará su actividad en las próximas dos semanas. Empieza la temporada de verano con un incremento del número de conexiones directas entre la Isla y otras ciudades europeas con respecto a las que hasta el momento operaban. Y es que, durante el mes de mayo el aeropuerto menorquín quedará conectado con hasta 38 aeropuertos. Esta cifra irá engrosándose a medida que avance la temporada hasta que en el momento de máxima actividad y operatividad de las instalaciones aeroportuarias habrá conexiones con 58 destinos.

Estos datos, facilitados por Viatges Magon, incluyen desde vuelos regulares hasta enlaces operados a través de turoperación (vuelos charter) que, en estos casos, también permiten la adquisición de billetes sin paquete turístico.

Hay que indicar que estos casi sesenta aeropuertos con los que la Isla tendrá enlace directo representan un total de 77 rutas, teniendo en cuenta que hay compañías que repiten destinos. Por ejemplo, Ryanair vuela a East Midlands, al igual que también lo hace Jet2.

La Fundació Foment del Turisme aumenta este número de rutas que se van a operar a lo largo de este verano hasta las 90, según los datos que maneja el aeropuerto, no obstante, la diferencia con las facilitadas por la agencia de viajes tiene explicación. Corresponden a conexiones muy concretas y de bajo impacto o que son íntegramente operadas por turoperación sin permitir la adquisición por libre, por eso no aparecen en el sistema de las agencias.

Esta programación se asemeja a la del verano pasado. Entre las novedades destaca la apuesta de Transavia que opera una nueva ruta con París Orly y que se sumará a Vueling que conecta ya la Isla con París Charles de Gaulle. Y hay que destacar a su vez la apuesta de Air Baltic que enlazará el aeropuerto menorquín con Riga desde el 12 de mayo hasta mediados de octubre.

La capital de Letonia, así como Helsinki (operada por Finnair), son algunos de los destinos más llamativos y también más alejados de la Isla. El billete de ida y vuelta a estos dos enclaves cuesta, para una semana de mayo, 205 y 272 euros, respectivamente.

Además, la Fundació informa de que la capacidad aérea programada para este mes de mayo es un 4,5 por ciento superior a la del año pasado. La vicepresidenta y consellera de Promoción Turística, Maite Salord, valora muy positivamente estas expectativas de cara a la temporada. «El incremento de plazas en mayo demuestra la confianza con el destino», pese a ello, es cauta, «es una satisfacción con prudencia» ya que hay que esperar y ver cómo se resuelve la ocupación después de mayo.

Además hace referencia a la ocupación real del mes de abril (a falta de los últimos días), que también ha logrado aumentar un 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior (en base a los datos facilitados por AENA), lo que para la titular es otro motivo a destacar. «Apostamos por crecer fuera de temporada, sin olvidar el verano». Agrega que el Consell ha puesto el foco en promover la Isla fuera de los meses punta del verano para desestacionalizar y diversificar producto. Un reto que, según estos datos de crecimiento, da sus frutos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JSC
Hace 7 meses

Es que en mi cabeza no estaban los turistas extranjeros, que me parece muy bien que vengan; pensaba en los menorquines y residentes en la isla que pagamos los mismos impuestos, de los cuales salen muchas subvenciones, y tambien nos gusta viajar sin escalas.

Valoración:3menosmas

A JSC
Hace 7 meses

Las capitales de provincia destinan pocos turistas si no es en plena temporada, que nos quede en la cabeza ya de una vez que sin el turismo extranjero menorca estaria semi vacia en estos meses de inicio y final de temporada! A mi lo que me gusta es que veo bastantes desginos a alemania muy pronto, y este es sin duda un muy buen mercado

Valoración:0menosmas

Agua potable?
Hace 7 meses

Habrá agua sin nitratos ni nitritos para tanta gente?

Valoración:7menosmas

JSC
Hace 7 meses

Qué triste es ver éste gráfico. De los 38 destinos con vuelos directos sólo hay 5 ciudades españolas.

Hecho en falta muchas capitales de provincia.

Valoración:19menosmas

hai yang
Hace 7 meses

Buenas noticias¡ debemos abrirnos al mercado internacional de lo contrario quedaremos estancados a todos los niveles, personalmente no me gusta ver todos los locales y empresas cerradas o agonizando a la espera del mana del turismo,buen trabajo Viajes Magon y fundación fomento del turismo, pero se puede hacer mas, eso seguro,Animos a por ellos,wuok

Valoración:18menosmas

Que bueno
Hace 7 meses

Que bueno. Me subirán el sueldo por trabajar más.

A no. Esto es MENORCA. Trabajas más cobras menos y si no te gusta no te pago ni el mes trabajado.

Valoración:0menosmas

persistente
Hace 7 meses

Los de la banda organizada no sabrán valorarlo y dirán que han sido ellos, con tal de confundir...

Valoración:2menosmas

Afectado
Hace 7 meses

Un buen momento, como siempre, para empezar las obras del parking... sois unos genios, gracias por tanto

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1