Sant Joan 2019

Ciutadella, forzada a negociar la seguridad privada de Sant Joan

El concurso queda desierto por segunda vez y se ajdudica el de las cámaras de conteo

|

Valorar:
preload
sant joan ciutadella

23-06-2014

El Ayuntamiento de Ciutadella tendrá que negociar directamente con las empresas especializadas en seguridad privada para abrir un tercer procedimiento de contratación que permita cubrir las fiestas de Sant Joan después de que la segunda convocatoria del concurso de licitacion también haya quedado desierta.

La junta de gobierno aumentó en un 38 por ciento la oferta en la segunda convocotoria situando el precio máximo en 91.570 euros frente a los 66.397 de la primera. Las condiciones, en general, mejoraraban en todos los órdenes los dos lotes en que se divide el servicio, incluidas dos noches de hotel y dos dietas también para los auxiliares y de servicio y vigialnte de seguridad el día 24.

Las principales tareas que debe cubrir la empresa son los filtros de acceso al Primer Toc, Jocs des Pla, Caragol des Born para lo que precisaría unos 45 vigilantes, Y en el segundo lote, la composición del pasillo para los Jocs des Pla.

Ahora el equipo de gobierno ha acordado abrir un periodo de consultas con estas empresas para ajustar la licitació y perfilar un nuevo procedimiento que se adapte a las perspectivas de estas empresas interesadas. Deberá considerar de una manera más directa el hecho de la insularidad y la falta de recursos de la seguridad privada en la Isla. Según el el equipo de gobierno aún hay tiempo para cubrir debidamente este servicio.

Cinco empresas de cámaras

El concurso para la contratación del servicio de cámaras de conteo sí está en proceso de adjudicación después de que el Ayuntamiento ya haya identificado la propuesta con más puntuación de las cinco que se han presentado en el plazo establecido, todas ellas de fuera de la Isla.

Falta todavía comprobar que la empresa que ha sido la más valorada cumpla todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

El sistema de cámaras de vigilancia controlará el aforo de los Jocs des Pla, con 7 dispositivos, y el Caragol des Born, con 4. El coste de la instalacion de las 11 cámaras asciende a 66.300 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace 22 días

Es crei impost turistic exclusiu...just trepitjar menorca setmana Sant Joan 150 Euros...sino no surten ni de s'avion ni es barco. Total si comerciants barcos i avions fan el que volen amb els preus doncs impost exclusiu Sant Joan. 45.0000 persones x 150 euros: 6 750 000 euros. Ale assumpte aclarit. Pagaran Justos per pecadors si?....pero es Gobbbennn tampoc esta per sa labor.

Valoración:2menosmas

Sant Joan se nos muere...
Hace 22 días

Y cada año será peor, venga anuncios de cervecita, venga publicidad de las fiestas, venga IB3 en directo, venga barcos cargados de niñatos... No ho veig aclaridor...

Valoración:1menosmas

Esquirol
Hace 22 días

Fa 25 anys tenian seguretat? Hem pens que podeu tanca es llibre y comensarne un de nou. Quins presupostos mes bonics, avam cuanta gent cualificada vindra a fer feina. A qui li feim la critica ara? Seguretat es lo que tendria que crear es poble, cosa que torn a dubtar en poques paraules i sense dir noms. Hi ha gent que estaría orgullosa de fer sa seva feina com deu mana i no tenir que na demanant limosna a cualquiera perque vus posin, que? seguretat? Indignant.

Valoración:1menosmas

Pito
Hace 23 días

Otra vez el lío de la policía. Llevo muchos años de funcionario en el Ayuntamiento y esto es lo de siempre. En función del color político las cesiones son mayores o menores. Hace años el PP les concedió el oro y el moro y claro después es difícil seguir ese ritmo. Cuando los corruptos se fueron se cerró el grifo y en la legislatura pasada ni agua. En esta se han realizado algunas concesiones pero no las suficientes, si tuviesen todo lo demandado la policía no se negaría a las horas extra. Quiero ver el futuro, cuando vuelvan Juana Mari y Esperanza, que se la tienen jurada a los polis, será divertido.

Valoración:4menosmas

Juerguista!!!!
Hace 23 días

I ahora que? Sin polis ni seguratas que todo el mundo que haga lo que quiera, esto puede acabar como "el rosario de la Aurora"

Valoración:13menosmas

Bep
Hace 23 días

Mal fos s'hora que van haver de fer un "pla de seguretat", aquestes festes ja surten molt cares pels ciutdellencs que som els que les pagam amb part dels nostros impostos.

Valoración:22menosmas

Bushmills
Hace 23 días

Que llevin barcos... Manco gent fa un Sant Joan mes polit. I fara falta menos policies i seguretat... Massa gent que ve a fer nossa... Sant Joan es de es ciutedellencs i menorquins... Es qui vulguin fer botellon que vagin a Magalluf

Valoración:38menosmas

Ja está be
Hace 23 días

Vaya marrón le dejará este equipo de gobierno al siguiente, con su prepotencia y inflexibilidad, luego deprisa y corriendo lo querrán solucionar, se piensan que la poli de farol, y se van a llevar un buen susto.

Valoración:25menosmas

Funcionari
Hace 23 días

Al final resultará que es más caro contratar empresas privadas que pagar horas extras a funcionarios....

Valoración:25menosmas

Yomismo
Hace 23 días

¿Forzada? Si si forzada... Primero van de prepotentes y luego como es normal se tienen que bajar los pantalones.... Igual pasará con los policías que cómo los mandatarios del ayuntamiento van de prepotentes luego se sentirán forzados a negociar... por cierto se acercan las fechas y creo que no está solucionado ese tema tampoco verdad?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1