Menorca destina 188.000 euros para promocionarse como destino accesible

El convenio implica la realización de doce medidas en la Isla

|

Valorar:

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la Fundación para Personas con Discapacidad han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la transformación de la isla en un destino turístico accesible por un valor de 188.000 euros, según ha anunciado este viernes el Consell de Menorca a través de un comunicado.

Esta iniciativa tiene el objetivo de cumplir con un derecho ciudadano, mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes, y ampliar la red de entornos, productos y servicios adaptados para aportar diferenciación y competitividad al destino.

El convenio implica la realización de doce medidas: diseñar una estrategia para potenciar Menorca como destino para todos, implicar a la administración y sectores empresariales para hacer aflorar los espacios y servicios adaptados y mejorar la oferta.

También pretende identificar mediante auditorías los espacios y elementos que permitan iniciar la transformación en un destino turístico para todos.

Se promoverá el aumento de espacios y servicios adaptados, conseguir la certificación AENOR para algunas de las playas de la isla, crear una comisión de turismo accesible a nivel insular e incluir la accesibilidad en los canales de promoción habituales.

Organizar jornadas formativas sobre turismo accesible, sensibilizar a la ciudadanía y formar en lenguaje de signos al personal de atención al público, son otras de las medidas.

Finalmente, el acuerdo incluye adaptar etapas de competiciones deportivas para personas con diversidad funcional y promocionarlas, incorporar información en una página web y adaptarla a nuevos criterios de usabilidad, y por último generar nuevos contenidos que promocionen la isla como destino para todos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Germán
Hace 23 días

Es una buena noticia, sin duda, ahora bien, si se siguen haciendo las cosas sin contar con profesionales que indiquen como se debe hacer mal vamos. En el 80-90% de las plazas de aparcamiento en los pueblos y ciudades de Menorca, para las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, se va por libre, no siguen ninguna normativa vigente, si les sobra un espacio, ahí colocan la plaza. Unas pequeñas, otras pegadas a la de al lado sin ningún espacio entre ellas, otras en curva, muchas, la mayoría, sin rampa para subir a las aceras. En fin un caós!! Sin hablar de los muchos lugares públicos que no están adaptados!!.

Valoración:menosmas

Glynne Collins
Hace 24 días

Tema: article

Menorca, destino turístico accesible e inclusivo La Fundación Fomento del Turismo y la Fundación para Personas con Discapacidad firman un convenio.No esperamos ser contactados ni por el Consell Insular de Menorca ni por la Fundación del turisme aun que hace 4 años Compartimos información sobte la accesibilidad de Menorca por las redes sociales mondial como destino Accesible. http://menorcaalquilerscootermovilidad.es/informacion-turistica-accesibilidad/ Tenemos casi 5 años de experiencia y conocimiento sobre Menorca como destino Accesible y trabajamos con touroperadores especialista que ofrece Vacaciones adaptadas desde Alemania y desde UK. Si se trata de nuestra negocio autonomo pero juntos podemos compartir información sobre las necesidades de las turistas con discapacidad para mejorar el servicio en el destino.¡Me sigue siendo un misterio por qué los servicios públicos evitan el uso del conocimiento y la experiencia del sector. HOLIDAY MOBILITY SCOOTERS MENORCA

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1