Recogen 300 firmas para evitar el bloque de pisos en La Pau

Los vecinos se movilizan contra la previsión del nuevo Plan General de Ciutadella en la zona

|

Valorar:
preload
Vecinos de La Pau han alegado contra el PGOU

Vecinos de La Pau han alegado contra el PGOU

12-04-2019 | Sergi Garcia

La recogida de firmas iniciada por los vecinos de la Plaça de la Pau ya acumula alrededor de 300 firmas. El objetivo es hacer visible su rechazo a la previsión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esta zona, que contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo, un bloque de pisos en superficie y la apertura del vial hacia la calle Degollador.

Además de las signaturas reunidas, este desacuerdo también se materializa entre las alegaciones presentadas al Ayuntamiento, en las que las que la actuación contemplada en La Pau ha sido muy recurrente. Los vecinos impulsores de la recogida de firmas, detallan en la suya los motivos de su disconformidad con la citada previsión.

En primer lugar, consideran que «no hay necesidad» alguna de promover en una plaza pública la construcción de viviendas que, tan solo conseguirá «incrementar la presión humana y automovilística de este entorno».

Por otra parte, recuerdan que los aparcamientos que prevén en el nuevo PGOU ya existen en la actualidad, dado que de los nuevos la mitad se destinarían a los residentes en el bloque de pisos. «Nos quedamos en las mismas», exponen.

Por último, consideran que no se ha tenido en cuenta el impacto visual que pueda tener la edificación y lamentan que no se haya consultado la opinión de los vecinos en ningún momento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MINI
Hace 3 meses

Per en Mackey, ok molt bé, esteim totalment d’acord, però han fer fer places de parking fora casc antic per compensar. I ho han de fer amb seny i no com plantetja el psm, construint pisos i mamorretos a places i espais públics.

Valoración:5menosmas

Mackey
Hace 3 meses

Seguimos en las mismas como siempre. Sólo sabemos decir que no y somos incapaces de poner sobre la mesa medidas que acaben con el hecho tercermundista de que los vehículos en Ciutadella sigan cabalgando por el casco antiguo. Políticos de cualquier color. Saquen los coches del casco @ntiguo de una Santa vez. Hagamos de nuestra ciudad un lugar habitable y con calidad de vida.

Valoración:4menosmas

Vesí des tros
Hace 3 meses

S'autoproclamen vesins Quan només són ciutadans Per es seu polítics fins Aprofiten es mitjans.

Valoración:-3menosmas

ECOLO
Hace 3 meses

Donde podemos firmar ?

Valoración:32menosmas

Anims
Hace 3 meses

Anims Veins de La Pau ! Esteim amb voltros ! On podem venir a firmar ? Donau contacte perfavor ! Gràcies !

Valoración:31menosmas

Dalt la sala
Hace 3 meses

Quin ridícul deu meu.... a quin mon viuen dalt la sala....

Valoración:29menosmas

Conseller
Hace 3 meses

Sra Gomila torni a l’escola que la política li ve gran....

Valoración:26menosmas

Verts
Hace 3 meses

Volem un parking anb una plaça o un espai vert! No volem formigó !!!

Valoración:35menosmas

Descontent
Hace 3 meses

Es que en fan una darrera s’altre... s’altre dia tornava a brollar merda dalt es born.... si senyors... ara resulta que Ports ha arreglat es clavegueram des aport però sMajuntsment no han fet cap actuació a n’es clavagueram de 40 anys que conenta es Born a n’es carrer Mallorca. Ara tenim un embut!!! Ho sabien desde fa anys que passaria però no han fet res.... es a dir, tornarem a tenir merda a n’es Born o a n’es Port.

Valoración:27menosmas

Vecino La Pau
Hace 3 meses

A ver..... solo dos cositas....La alcaldesa y su gobierno son unos incompetentes y que dentro de un mes hay elecciones.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2