La Cruz Roja seguirá vigilando la playa de Cala Galdana un año más

TW
5

El pleno del Ayuntamiento de Ferreries aprobó el jueves con carácter de urgencia la firma de un nuevo convenio con la Cruz Roja del municipio que permitirá prorrogar a esta entidad la adjudicación del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas del municipio.

Como sucediera el pasado año, la escasez de personal del Ayuntamiento ha impedido llegar a tiempo para redactar las bases del concurso con las que licitar este servicio, tal y como marca la normativa vigente. Aún con los informes jurídicos en contra, el pleno aprobó esta alternativa urgente dado que el servicio arranca el próximo 1 de mayo. Todos los concejales votaron a favor de esta solución a excepción de tres ediles del Partido Popular que se abstuvieron. «Sabemos que no es lo correcto y asumimos el error pero no ha sido posible agilizarlo y esta es la solución más viable», explica el alcalde Josep Carreres.

La dotación presupuestaria del servicio es de 93.000 euros que corresponden a la liquidación definitiva de la temporada pasada más el incremento del IPC, incluidos los gastos del material.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de abril en Kiosko y Más