Es Migjorn y Mercadal, las fiestas con más ‘tirón’ para el Jaleo Bus

Son las que el año que viene tendrán más vehículos y expediciones

|

Valorar:
El servicio de Jaleo Bus se reparte entre tres empresas para cada una de las zonas en que se divide la Isla

El servicio de Jaleo Bus se reparte entre tres empresas para cada una de las zonas en que se divide la Isla

Las fiestas patronales de Sant Cristòfol (Es Migjorn), Sant Martí (Es Mercadal) y Sant Antoni (Fornells) son las que contarán el año que viene con un mayor número de autobuses y expediciones del Jaleo Bus, el servicio que ofrece el Consell para facilitar los desplazamientos a las fiestas sin tener que conducir. Así se refleja en el pliego de condiciones del concurso para la prestación del servicio, que ha salido a licitación por un importe de 305.492 euros para los próximos dos años.

Los parámetros de cobertura elaborados por el Consell establecen un total de 27 vehículos y 110 expediciones para acudir a las fiestas de Es Migjorn desde las tres zonas (y lotes) en los que se divide el concurso, la zona este, la centro y la oeste. En el caso de las fiestas de Es Mercadal, el número de vehículos que deberá ofrecer la empresa que preste el servicio es de 26 y el número de expediciones, 115. En el caso de las fiestas de Fornells, el número de vehículos será de 24 y las expediciones, 120.

Esos parámetros contrastan con los que se han previsto para las fiesta patronales de los dos grandes municipios. Para acudir a las fiestas de Sant Joan habrá un total de 23 vehículos y 87 expediciones, mientras que para las de Maó solo habrá ocho vehículos y 32 expediciones.

De hecho las fiestas patronales de los municipios del levante menorquín, Maó, Es Castell y Sant Lluís, son las que prevén un menor número de vehículos y expediciones. Son las festividades que requieren de menos desplazamientos ya que también es donde reside una mayor parte de la población menorquina y no atraen –al menos en lo que respecta a usuarios del Jaleo Bus– a los habitantes de otras zonas de Menorca.

Un servicio con un coste máximo para las arcas públicas de 153.000 al año

El concurso para adjudicar el servicio de Jaleo Bus ha salido a licitación por un importe de 305.492 euros sin impuestos para los próximos dos años, pero esa cantidad no se corresponde con el coste de explotación y es que la administración tan solo aportará la diferencia entre esos costes efectivos del servicio –incluyendo las condiciones de seguridad establecidas– y los ingresos previstos por la venta de billetes.

Así, la aportación máxima anual será de 152.746 euros. Los ingresos por venta de billetes se prevé que superen los 121.000 euros entre las tres empresas que se dividirán el contrato. La empresa que opere en la zona este será la que tenga un mayor coste de explotación y seguridad (122.722) euros y también unos mayores ingresos (48.543 euros). La aportación del Consell se mueve entre el 40 por ciento y el 54 por ciento de los costes del servicio, dependiendo de la zona de prestación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace un año

Supos que a partir d'enguany els joves adolescents ja no podran pujar begudes alcohòliques al jaleo bus?

Valoración:7menosmas

Perdona?!
Hace un año

Perdona?! Ara només ens falta això! Com a Migjornera no em sembla gens bé aquesta regla de tres que feis... Som el poble més "petit" però amb més festa sembla de Menorca, al que els pares/mares deixen als seus fills menors venir?! Sense pegues (clar, no passa res mai al poble de Migjorn?!), al que els grups d'amics veterans/es el agrada també (normal), per això ve més gent!! Ara a l'hora dels migjorners/eres anar als altres pobles no tenim ni de bon troç, ni facilitats ni més transport ni res de res!! Els de Migjorn també existim tot l'any, no només en Festes patronals senyors i senyores a qui correspongui fer la seva feina!! Aixi i tot benvinguts tots

Valoración:20menosmas

Cultura?
Hace un año

Eso venga a fomentar el macro botellón con dinero público, la cultura de la pomada, luego nos preguntamos porque los jóvenes se adelantan al consumo de alcohol, al final son los que más usan este ser vicio, menores con su botellita de pomada.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un año

Es bastante caro el jaleobus. Solo que sea un grupo de tres personas, sale mejor un taxi y es más rapido

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1