La pretensión de los empresarios es generar más actividad con un centro comercial de proximidad

TW
10

El proyecto emprendido por un grupo de empresarios del Mercat des Claustre de Maó para recuperar el supermercado de la planta sótano, cerrado desde 2017, se ha fraguado y en breve se convertirá en una realidad. La apertura del establecimiento se ha anunciado ya para el lunes 13 de mayo, después de haber acometido una importante reordenación y actualización completa del espacio, que ocupa una superficie de venta de 675 metros cuadrados.

El objetivo de este grupo de empresarios, que cuentan con distintos locales de venta en la planta baja, es revitalizar el conjunto de la actividad de Sa Plaça, con un supermercado que ponga a disposición de los clientes una amplia oferta de productos que pueda atraer una mayor afluencia de compradores, creando «un centro comercial de proximidad para el barrio apoyando el tejido y la economía local». Abrirá de lunes a sábado con un horario intensivo de 8.30 a 21 horas.

La apuesta de estos empresarios se ha materializado en una inversión de unos 300.000 euros, y el acuerdo para operar como franquicia con la marca de distribución Suma Supermercados, que ya tiene presencia en la Isla. En un principio, el nuevo establecimiento dará trabajo a nueve personas. Se mantienen las sinergias con el aparcamiento subterráneo del Mercat des Claustre.

Más de dos años vacío

El anterior arrendatario del espacio cerró el supermercado a comienzos de 2017, con motivo del inicio de unas obras de reforma en el recinto. No volvió a abrir y los intentos por buscar otros interesados en el local no fructificaron. El impacto de la ausencia de este tipo de oferta en Sa Plaça se percibió con una afluencia de clientes menor, en un periodo de tiempo en el que algunas paradas del mercado han acabado cerrando por distintos motivos.