El pleno del Consell de enero aprobó de forma inicial el Plan Director | Javier Coll

TW
0

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) insiste en su oposición a la moratoria comercial para la instalación de grandes superficies en la Isla. La patronal ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears contra la nueva medida comercial que el Consell aprobó el 21 de enero de este año con el fin de garantizar que las licencias de nuevas instalaciones se adapten al Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, aprobado de forma inicial.

La patronal nacional ya acudió a la Justicia interponiendo un recurso contra la anterior moratoria comercial aprobada en 2016, que suspendía la implantación de superficies de más de 400 metros dedicados a la venta al detalle durante tres años.

Según explica la presidenta del Consell, Susana Mora, este primer recurso presentado por Anged aún no está resuelto, aunque «en el momento en que se aprueba el Plan Director, la moratoria sobre la que se recurrió queda sin efecto y, por tanto, también el recurso».

Ante esta circunstancia, la patronal nacional de grandes superficies insiste en su oposición a la adopción de medidas de carácter cautelar para garantizar el cumplimiento de la normativa hasta que esté aprobada definitivamente.

Hay que recordar que la justicia dio la razón a Anged y anuló la medida cautelar que se había aprobado con anterioridad en Mallorca.