Maó, punto de partida del mayor ejercicio antiminas del Mediterráneo

El ‘Spanish Minex-19’ organizado por la Armada Española moviliza a 900 efectivos de 17 países

|

Valorar:
preload
Algunos de los buques atracados en la Estación Naval de Maó, que van a particiar en el ‘Spanish Minex-19

Algunos de los buques atracados en la Estación Naval de Maó, que van a particiar en el ‘Spanish Minex-19

Javier Coll

No son unas maniobras cualquiera. Al contrario, se trata del mayor ejercicio multinacional de guerra antiminas del Mediterráneo, con participación de la agrupación permanente de la OTAN de Cazaminas y la Fuerza Marítima Europea, que tiene como punto de partida el puerto de Maó. En la Base Naval han atracado en las últimas horas la mayoría de buques y tripulaciones de los 17 países que lo van a ejecutar y desde aquí saldrán mañana en dirección a la zona balear elegida para su desarrollo.

El «Spanish Minex-19», que organiza la Armada Española por tercer año consecutivo, eleva su complejidad respecto a los dos anteriores que también tuvieron el puerto de Maó como punto de reunión de los barcos participantes. Se realizará a unas 15 millas del litoral sur mallorquín hasta el 10 de mayo.

Este domingo, jornada de puertas abiertas para visitar el buque insignia ?Tornado?

La presencia de la mayor parte de la flota que intervendrá en el ejercicio Spanish Minex-19 podrá ser observada este domingo en la Base Naval de Maó en una jornada de puertas abiertas, de 11 a 13 horas y de 16 a 20. Las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de visitar el buque insignia «Tornado» y Cazaminas de la Fuerza, donde se ubicará el Estado Mayor de este ejercicio internacional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un año

A más de uno lo enviaba 12 meses a un cuartel, allí les iban a enseñar respeto y educación y valorar lo que tienen!

Valoración:menosmas

Carlota
Hace un año

Ver este fin de semana pasado la Base Naval de Mahón llena de barcos de la Aramada Española y de otros paises que integran la OTAN es algo que nos debería de sentir de orgullo a todos los menorquines, y que las jornadas de puertas abiertas sirviera para muchos conocer de cerca lo importante que es la labor que hacen cada uno de ellos dando la vida por todos nosotros. En mi opinión tendría que haber habido colas de coches desde la rotonda para entrar a disfrutarlo y conocerlo (igual que el JCI en Getxo hace unas semanas). Esta claro que los que critican no tienen ni idea y peor para ellos el vivir en esa ignorancia. GRACIAS a la Armada por elegir a nuestro puerto (de gran importancia estrategica en Mediterraneo), a la Base por formar parte de operaciones internacionales, a todos ellos...siempre seréis bien recibidos. Y volver a Menorca porque muchos menorquines nos sentimos orgullosos de vosotros.

Valoración:1menosmas

I el cable
Hace un año

Porque de paso no ponen el cable electrico con Mallorca?

Valoración:-2menosmas

MAX
Hace un año

Gracias! Señores militares por defendernos, imponiendo su bienestar, y dejando la vida si es necesario! Para que gente hipócrita y que os crítica pueda estar tranquila en su casa, sin que haya una incursión Libia, para capturar, violar y asesinar a una nación de gente buena que se piensa que los únicos malos son sus hombres, y el resto del mundo son buenos. Y que la esclavitud está mal vista por el resto del mundo! Que se vallan a Mauritania o chad...huy ailos!

Valoración:18menosmas

Llorenç
Hace un año

Faites l'amour pas la guerre. Ho heu entès o me sembla que no ho entendreu mai.

Valoración:-23menosmas

Kant
Hace un año

Además de ignorantes tienen mala fe. Gracias a estos barcos, a la preparación de su personal, y su tecnología, hace dos años se pudo localizar el avión contraincendios en el norte de Mallorca. La seguridad en el mar viviendo en unas islas es fundamental.

Valoración:27menosmas

Informaros antes!
Hace un año

Para los que hablan sin tener ni idea hace 2-3 años a pocas millas de Mallorca encontraron una mina de la segunda guerra mundial gracias a unos ejercicios como este , Así que antes de criticar informaros mejor !

A un que el Mediterráneo no tengamos a penas de estas cosas en otros mares a un hay zonas que no se pueden navegar por posibles minas antiguas que quedan a un y son ellos los que echan cara y van a quitarlas!

Viva España y viva la Armada !

Valoración:37menosmas

Alex
Hace un año

Que bien se le da a la gente criticar sin saber, los busca minas no son tan antiguos como os creéis, tienen 7 años, y no hace mucho encontraron una mina, sinceramente hablais por hablar porque lo que hacen ellos, el tiempo que se alejan de sus familiares, lo mal que lo han pasado por llegar a donde están y un gran etc... Ya me gustaria veros a los que criticais, cuando en un hipotético caso, hubiera una guerra seriais los primeros en quejaros de aver donde están ellos para defenderos. Suerte de ellos que ya no hay minas por donde la mayoria vais en barco, cuando penseis que por donde pasáis con vuestras familias, que allí hubiera una mina, ya no os quejariais tanto..... Vaya gente! Hablar porque si!

Valoración:30menosmas

jo mateix
Hace un año

Yo prohibiría los ejércitos, para que no hubiese guerras; la policía, así acabaríamos con el crimen; y los hospitales, que ya está bien de sufrir tantas enfermedades.

Valoración:-24menosmas

Atrevimiento
Hace un año

Si, la ignorancia es muy atrevida. Seguro que Joan, Marc y Toni Bagur, si fuesen atacados, serian los primeros en implorar porque no hay un ejercito que los defienda. O es que se creen que el nivel de vida y la tranquilidad que disfrutamos sale gratis ?. Basta echar un vistazo a otros paises para entender que la inversion que hacemos en defensa es mas que necesaria.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2