Necrológica

Fallece Mn. Antoni Sintes: vocación pastoral e inquietud social

|

Valorar:
preload
El presbítero Antoni Sintes Anglada

El presbítero Antoni Sintes Anglada

27-04-2019

El presbítero Antoni Sintes Anglada (Ciutadella, 1928) falleció ayer tras desarrollar su ministerio sacerdotal en Menorca, donde desempeñó numerosas responsabilidades y servicios. Ordenado en 1958, ha ejercido el sacerdocio durante sesenta años.

Entre las múltiples funciones encomendadas en la diócesis, Antoni Sintes, miembro de una familia de profundas raíces cristianas, fue vicario de Sant Francesc de Ciutadella, profesor de matemáticas y física y química en el Seminario, notario de la Curia Diocesana, rector del Roser de Es Csaatell, de Santa Eulalia de Alaior y de Sant Esteve de Ciutadella, y vicario de la Catedral. También dirigió la Catequesis Interparroquial de Ciutadella.

Canónigo de la Catedral, impartió Religión en el Colegio Pere Casasnovas y fue consiliario de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos. También fue el sacerdote encargado de los emigrantes.

Sacerdote de grandes inquietudes sociales, apoyó e impulsó la creación de asociaciones de vecinos, en las que participó de forma activa. Gracias a su gestión se construyeron viviendas sociales en el barrio de ‘dalt es Penyals’ de Ciutadella y colaboró estrechamente con la asociación de vecinos de Sa Colàrsega.

Estos últimos años ha residido en la Casa Sacerdotal de Ciutadella. Hasta que sus condiciones físicas se lo permitieron ofició la Eucaristía en la iglesia del Sant Crist de Ciutadella.

La misa exequial se celebrará mañana a las 18 horas en la Catedral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Molo
Hace 4 meses

Referent i millor amic. Cabildo estimat.

Valoración:3menosmas

Joana Isabel
Hace 4 meses

S'en ha anat "al cel " com dic jo....Ho deim quan mos referim a una persona estimada ...o coneguda...perque creim que ha anat a començar una vida millor....ho pensam...no ho sabem....però és lo que volem....Solem dir "vida només hi ha una" però vull creure que lo que no mor mai es s'ànima .....lo que no es terrenal..... A C S....Toni...

Valoración:8menosmas

miguel timoner
Hace 4 meses

Después de tantos años, no le reconocía en esa foto, pero recuerdo su cara siempre sonriente y su abierta disposición cuando regía la parroquia de Alayor, con una buena sintonía con la gente, fueran a no practicantes. QEPD.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 4 meses

Una bellisima persona. DEP,

Valoración:23menosmas

k-bildu
Hace 4 meses

EPD

Valoración:21menosmas

quico lopez
Hace 4 meses

Gran persona Ment oberta amb curiositat intelectual Descansi en pau

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1