Imagen de los trabajos de limpieza del vertido realizados durante la mañana de ayer en Es Born .

TW
14

Las obras de reforma que se están ejecutando en el puerto interior de Ciutadella han provocado un nuevo vertido en la plaza de Es Born.

Durante la mañana de ayer se desbordó una de las salidas de la red de alcantarillado, en frente del Ayuntamiento y las aguas residuales se deslizaron por delante del Cercle Artístic y del Teatre des Born hacia la calle des Mirador, lo que dejó un fuerte olor en el ambiente durante todo el día. Aún así, la zona quedó totalmente limpia pocas horas después de registrarse el vertido.

El episodio no es nuevo. La red de alcantarillado de Es Born , que recoge las aguas fecales procedentes del puerto, se ha desbordado en otras ocasiones al no tener suficiente capacidad para asumir el caudal, sobre todo durante el verano (cuando hay más presión). Por ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido realizar una actuación de urgencia para mejorar este tramo de la red, acorde con las reformas que se realizan en el puerto interior que pretenden solventar la problemática de los vertidos también en baixamar. Los trabajos se están planificando para antes del inicio del verano con el fin de evitar nuevos vertidos, según explica la concejal Noemí Camps.