TW
3

Més per Menorca ha exigido este martes al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez la derogación de la reforma laboral y le ha pedido que opte por restituir una legislación «que beneficie a la clase obrera y a los colectivos sindicales».

«Este 1 de mayo tiene que servir para hacer una clara reivindicación de los derechos laborales, porque dignificar los puestos de trabajo es mejorar el mercado laboral y también avanzar hacia una sociedad del bienestar», han indicado desde la formación menorquinista en un comunicado.

En este punto, han recordado que, cuando Sánchez accedió a La Moncloa, prometió la derogación de la reforma laboral de 2012 con la finalidad de recuperar las conquistas laborales de los trabajadores. «Esta promesa no se ha cumplido», han lamentado desde Més per Menorca.

Desde el partido han reclamado una oferta laboral «de calidad, con salarios y horarios dignos» y que la modificación de la actual legislación venga también acompañada de políticas de formación profesionales y planes de ocupación.