Las obras del puerto provocan un nuevo vertido fecal en Es Born

|

Valorar:
preload
Es Born

Imagen de los trabajos de limpieza del vertido realizados durante la mañana de ayer en Es Born .

30-04-2019

Las obras de reforma que se están ejecutando en el puerto interior de Ciutadella han provocado un nuevo vertido en la plaza de Es Born.

Durante la mañana de ayer se desbordó una de las salidas de la red de alcantarillado, en frente del Ayuntamiento y las aguas residuales se deslizaron por delante del Cercle Artístic y del Teatre des Born hacia la calle des Mirador, lo que dejó un fuerte olor en el ambiente durante todo el día. Aún así, la zona quedó totalmente limpia pocas horas después de registrarse el vertido.

El episodio no es nuevo. La red de alcantarillado de Es Born , que recoge las aguas fecales procedentes del puerto, se ha desbordado en otras ocasiones al no tener suficiente capacidad para asumir el caudal, sobre todo durante el verano (cuando hay más presión). Por ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido realizar una actuación de urgencia para mejorar este tramo de la red, acorde con las reformas que se realizan en el puerto interior que pretenden solventar la problemática de los vertidos también en baixamar. Los trabajos se están planificando para antes del inicio del verano con el fin de evitar nuevos vertidos, según explica la concejal Noemí Camps.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cabot
Hace 11 meses

¿Ahora resulta que hay remedio? ¿O la actuación de urgencia es que alguien presente su dimisión? Porque el puerto lleva dos años oliendo a mierda.

Valoración:1menosmas

Met
Hace 11 meses

Tal i com va dir aquell. Sr. Fins quan ha de durar aquesta broma ?

Valoración:3menosmas

Menorkinus
Hace 11 meses

Bueno, y si extrapolamos los resultados electorales nacionales al ayuntamiento, nos comeremos con patatas durante 4 años a la Noemi de alcaldesa y a su grupo de teenagers gestionando la empresa mas grande del municipio, que Dios nos pille confesados... a disfrutar de lo votado!!!

Valoración:6menosmas

Me ahogo
Hace 11 meses

Con la mierda al cuello.... nunca más bien dicho.... siempre en el último momento....ai dios!!!!

Valoración:15menosmas

menorca
Hace 11 meses

los de el ayuntamiento, deberian ducharse cada dia con agua de puerto, por ley. en 6 meses se habrían acabado los vertidos y el agua del puerto seria cristalina.

pero como hacen lo que les da la gana..

Valoración:22menosmas

Julian
Hace 11 meses

Tarde... hace 2 años debía de estas ya hecho. Habríamos evitado toneladas de aguas fecales vertidas al mar. No hay previsión alguna, se trabaja a salto de mata. En este y en otros muchos temas. Urbanizaciones, alumbrado, alquiler turístico, licencias, soterrar fibra òptica....

Valoración:34menosmas

Amagars dins una cova
Hace 11 meses

On eren el GOB, els verts, els ecologístes ? Ben amagadets dins una cova fins que torni a sortir sa dreta.... valor molt sa vostra feina que consider imprescindible però actuau de manera diferent segons qui governa. Per açò no creixeu!

Valoración:36menosmas

Tarde
Hace 11 meses

Una excellente noticia pero llega tarde. No hay previsión. Si las cosas se hicieran bien habriamos evitado toneladas de vertidos y molestias a ciudadanos, turistas, restauradores, usuarios del puerto... y el irreparable daño medioambiental creado.

Valoración:23menosmas

Sant Pere
Hace 11 meses

ara es hora pere meu.... fa 30 anys que abocau merda a n’es port.... una dona va tirar un pual d’aigu a n’es carrer i la van multar.... s’ajuntament tones de merda a n’es port i res....

Valoración:35menosmas

Sant Joan
Hace 11 meses

Com sempre massa tart! Com sempre improvisant! I amb sa fibra òptica des casc antic passerà lo mateix. Quan Telefónica llevi ses centraletes de coure i tothom quesi sense adsl..... sort prest hi ha elleciona!!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2