UGT, CCOO y STEI piden al PSOE que no pacte el gobierno con Ciudadanos

|

Valorar:
Imagen de archivo de la marcha sindical del 1 de mayo del año pasado.

Imagen de archivo de la marcha sindical del 1 de mayo del año pasado.

Gemma Andreu

Los sindicatos mayoritarios menorquines están satisfechos con los resultados de las elecciones generales y la victoria socialista pero ahora reclaman ya hechos, no solo palabras, para que la recuperación económica llegue a los trabajadores. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Servando Pereira y Antonio Soria respectivamente, y la secretaria territorial del STEI-i, Maria Camps, pidieron ayer al PSOE que no se apoye en Ciudadanos para gobernar, que mire a su izquierda o que gobierne en minoría si es necesario. «No se puede jugar con la ilusión de la gente», aseguró Pereira, una opinión unánimemente compartida por Camps, «esta esperanza no puede ser traicionada con pactos hacia el neoliberalismo», y por Soria, «un gobierno con Rivera sería un gobierno de derechas».

1 de mayo

Los dirigentes sindicales realizaron estas declaraciones ayer durante el anuncio de la convocatoria de la marcha anual del Primero de Mayo, que este año coincidirá con la resaca de las elecciones generales y el inicio de las negociaciones políticas para formar gobierno en Madrid, con la vista puesta en los triples comicios de mayo: europeos, autonómicos y municipales. La manifestación saldrá de la plaza Explanada de Maó, a las 12 del mediodía, y realizará el recorrido habitual hasta la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, la plaza Miranda. Los responsables de UGT, CCOO y STEI-i destacaron la unidad sindical en un día clave y simbólico como el 1 de mayo, que no perderá su tono reivindicativo. Los sindicatos anuncian que estarán «vigilantes» ante los pasos del futuro nuevo gobierno. «Tenemos muchas cosas pendientes y las respuestas a todas esas demandas tienen que ser políticas», aseguró Maria Camps.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SOSsubvenciones
Hace más de 2 año

Claro, no vaya a ser que un dia a alguien se le ocurra que los mandamases de los sindicatos, como todo hijo de vecino, han de trabajar en serio, y no a vivir del cuento, perdón, del cuento no (mi respeto a los escritores de cuentos) sino de las subvenciones que les pagamos todos los que si trabajamos y sabemos lo que es madrugar y cumplir objetivos para ganar el pan. Sindicatos, no con mi dinero. Quiero una X en la declaración para ellos y poder no marcarla.

Valoración:menosmas

Eloy
Hace más de 2 año

El problema para no pactar es de Cs, un partido que decía que venía para regenerar la política Española, que era un partido moderado, que defendiera la estabilidad, todo mentira, es el único partido llamado liberal de Europa que prefiere gobernar con partidos de ultraderecha, que pone un cordón sanitario a un partido como el Psoe. Que fraude de partido, estos sólo vive de la confrontación con Cataluña y su política ultraliberal.

Valoración:-4menosmas

nascut el 43
Hace más de 2 año

los del STEI deberán un día responder de la escasa calidad de enseñanza que imparten, convirtiendo en una especie de "estafa generacional" cuyos resultados serán evidentes para los perjudicados dentro de unos años. Les caerán demandas como a esos profesores abusadores sexuales de jóvenes, cuyas demandas les llegan ahora veinte años depues de cometidas. Aunque siempre se podrán defender alegando la coexistencia con los casos de excelencia, que les siempre los hiubo , incluso cuando no había escuelas, historicamente. hablando.Que no jueguen con la enseñanza Y una felicitación y respeto a los profesionales responsable y vocacionales, que también los hay y muchos, pero...no son líderes sindicales.

Valoración:8menosmas

Inspector
Hace más de 2 año

Ya lo creo que preferís a podemos, estáis cagaditos si se os acaba el chollo y os tenéis que poner a trabajar, vividores, cuentistas. Basta ya de mantener a esta gente con nuestros impuestos, que se pongan a trabajar, ya está bien de mariscadas y quedaros con el dinero de la formación de los parados . Esto sí que es una banda organizada, tipo PP .

Valoración:9menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

Mejor con Otegui y Quim Torra, viva la democracia!!!!

Valoración:12menosmas

LITUS
Hace más de 2 año

Del STEI no me extraña porque es bien demostrada su obediencia lanar al separatismo, pero de los sindicatos... pues también, ahora que lo pienso; qué pena.

Valoración:13menosmas

Incredulo
Hace más de 2 año

Prefiero que Sánchez gobierne sólo a qué se deje chantajear por podemos, un partido sin palabra, ni honor.

Valoración:6menosmas

Bushmills
Hace más de 2 año

Todos chupopteros subvencionados del Estado...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1