Imagen del nuevo edificio de Fornells, ahora en construcción, adosado al dique del puerto. | Sergi García

TW
7

Ports de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Es Mercadal han confirmado que las obras de mejora del puerto de Fornells que empezaron a finales de pasado mes de febrero, se interrumpirán durante la temporada turística. Ayer, ambas administraciones, firmaron el convenio que incluye este acuerdo, además de todas las condiciones (también económicas) que regirán la ejecución de la primera fase de la reforma. Asimismo, concretaron que la fecha prevista para paralizar los trabajos es el próximo 31 de mayo.

Para esta fecha ya habrá sido ejecutada la edificación adosada al dique (en la que se está trabajando desde hace dos meses) y que, por lo tanto, ya podrá ser utilizada por los usuarios del puerto como una espacio de baños y de vestuario. «Se ve cumplido, así, el objetivo de no interferir en la temporada estival ya que dado el enclave turístico que representa Fornells habría sido un problema», recuerda el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller.

Será en octubre, cuando se reanuden los trabajos de esta primera fase que tendrán por objeto la urbanización del tramo comprendido entre la calle Governador y el mismo dique. Esta parte comportará el cierre al tráfico rodado ya que se renovarán las infraestructuras portuarias y municipales.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de mayo en Kiosko y Más