TW
23

Unas 250 personas han participado este miércoles al mediodía en la manifestación con motivo del Día del Trabajador, 1 de mayo, y que ha recorrido el centro de Maó. Con el resultado reciente de las elecciones generales, los manifestantes han exigido al al PSOE que no pacte con Ciudadanos para formar el futuro gobierno, además de que derogue las reformas laborales de 2010 y 2012.

Este ha sido un mensaje directo a los socialistas presentes en la manifestación, como el diputado electo Pau Morlà y la nueva senadora Carme García Querol. Además estaban presentes otros dirigentes como Susana Mora, Marc Pons o Héctor Pons, entre otros. Por otra parte, han participado también de la manifestación Pep Castells, Patricia Font y Miquel Àngel Maria de Més per Menorca, entre otros, o Montserrat Seijas, con una pancarta de Actua Feminista.

La marcha ha tenido dos cabeceras: una, encabezada por los sindicatos UGT, CCOO y STEi, con el lema en la pancarta 'La lluita continua. Drets+Igualtat+Cohesió'; y otra cabecera, del Bloc Anticapitalista, acompañada por la batucada del grupo Mandó fem renou.

Ambos grupos han terminado la marcha en la plaza Miranda, donde Mar Lluch ha leído el manifiesto.